Distritos > Distritos

19 nuevas cámaras de videovigilancia para atajar los "problemas de convivencia" en Tetuán

Redacción| Madrid | 09 de Noviembre de 2017, 12:00

La Policía Nacional va a seguir teniendo un dispositivo específico desplegado en el Barrio de Bellas Vistas para dar tranquilidad a los vecinos.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha autorizado la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en el distrito de Tetuán, siete de ellas en la calle Topete, tras recibir la petición formal del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de octubre, que ahora es el responsable de la instalación de estos elementos.

En concreto, siete cámaras se ubicarán en la calle Topete, tres en la calle Tenerife, dos en la calle Navarra, dos en la calle Castilla. Por su parte, las calles Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer contarán con una cámara cada una. De las cámaras propuestas, 18 son tipo Domo motorizada y una será fija.

Con este permiso, la Delegación del Gobierno ha reducido de 2 meses a 15 días el plazo de concesión del permiso, según ha informado el departamento que dirige Dancausa.

La delegada ya avanzó su disposición a facilitar la instalación de estos dispositivos y este miércoles rubricó la autorización. Dancausa se comprometió en septiembre con asociaciones de vecinos a "atajar" los problemas de convivencia que se registran en este punto de la capital y luego en una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abordaron la instalación de estas cámaras en Tetuán, al ser el Consistorio competente en el establecimiento de estos dispositivos, según informa Delegación.

Tras estudiar Delegación que la petición del Ayuntamiento cumplía los requerimientos establecidos en el Real Decreto 596/1999, que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, se dio traslado a la Comisión de Garantías de Videovigilancia, que, durante la reunión que mantuvieron ayer por la mañana, ha dado por buenos todos los informes remitidos por el consistorio.

La Comisión de Garantías de Videovigilancia está compuesta el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la preside; el Fiscal Jefe del TSJM; el Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia; el Subdelegado del Gobierno en representación de la Administración General del Estado; un representante de la Federación de Municipios de Madrid y el Secretario general de la Delegación del Gobierno, que asistirá a las reuniones con voz y sin voto.

La puesta en funcionamiento definitiva de las cámaras estará supeditada a una posterior visita de la Comisión de Vigilancia una vez estén instalados los dispositivos, para corroborar que cumplen con los requisitos establecidos en el Real Decreto 596/1999.

Hasta ese momento, Dancausa ha subrayado en diversas ocasiones que la Policía Nacional va a seguir teniendo un dispositivo específico desplegado en el Barrio de Bellas Vistas para dar tranquilidad a los vecinos.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario