Distritos > Distritos

Los madrileños votan la remodelación de once plazas de distritos

Redacción| Madrid | 10 de Octubre de 2017, 07:00

Los empadronados mayores de 16 años pueden votar en Decide Madrid y de manera presencial el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

Los madrileños empadronados mayores de 16 años pueden votar en Decide Madrid y de manera presencial el fin de semana del 21 y 22 de octubre en un proceso de consulta "ligeramente evolucionado" con respecto al de Plaza España en el que serán dos las preguntas, la primera si ven oportuno remodelar once plazas de distritos fuera del centro y, si la respuesta es mayoritariamente 'sí', la segunda permite elegir entre dos proyectos por plaza.

Se puede votar por una o por las once plazas, es decir, que no hay que estar empadronado en el distrito donde se encuentra una de esos espacios para poder participar en la consulta ciudadana. El resultado que salga de estas votaciones será vinculante para el Gobierno.

Las once plazas que se proponen remodelar, hasta ahora "abandonadas", son Duquesa de Osuna (Barajas), Emperatriz (Carabanchel), Misterios (Ciudad Lineal), La Vaguada (Fuencarral-El Pardo), Plaza Cívica de Mar de Cristal (Hortaleza), Cívica de Lucero (Latina), Encuentro (Moratalaz), Puerto de Canfranc (Puerto de Vallecas), Cívica de San Blas (San Blas-Canillejas), Remonta (Tetuán) y Plaza Mayor y la Plaza de Ágata (Villaverde).

Otra de las novedades de este proceso reside en el proceso de escrutinio, que será más ágil en comparación con el de febrero, al estar apoyado en máquinas, con unas pantallas en las que se podrán verificar los votos.

Las obras arrancarán en 2019, después de completar todos los procesos administrativos, y que su duración dependerá de cada una de las actuaciones.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario