Opinión

Dos años de cambio con Cristina Cifuentes

Eugenia Carballedo|Madrid|11 de Julio de 2017, 09:00

Nadie dijo que fuera fácil, y ciertamente no lo ha sido. Hace dos años nos pusimos el listón muy alto en el Partido Popular de Madrid. 

Nadie dijo que fuera fácil, y ciertamente no lo ha sido. Hace dos años nos pusimos el listón muy alto en el Partido Popular de Madrid. Comprometimos ante los madrileños un programa electoral ambicioso con 300 medidas que consideramos cláusulas de un contrato de obligado cumplimiento. Arrancaba entonces un tiempo nuevo, un ejercicio intenso de dialogo y transparencia para enfrentar la crisis social y económica que va quedando atrás.

Desde hace un año en nuestra región se están creando 295 empleos cada día. Y no es cualquier empleo, la contratación indefinida ha aumentado un 11%, de forma tal que el 81% de los trabajadores madrileños tienen un contrato fijo (el porcentaje más alto de España).

Una economía que ha recuperado la senda del crecimiento y un gobierno marcadamente social como el de Cristina Cifuentes son la combinación perfecta para que la situación de los madrileños sea hoy mejor que hace dos años.

Estoy pensando en ese millón de jóvenes que está disfrutando del Abono Transporte Joven con un ahorro muy considerable para sus familias. En todas las personas que nos beneficiamos de la congelación de las tarifas del transporte y del agua. En quienes ven compensado su esfuerzo con la bajada de las tasas universitarias o los miles de niños que se benefician del cheque guardería.

Las personas mayores han sido grandes protagonistas estos dos años de legislatura, y los que tienen que venir con un gobierno que ha decidido destinar más de 6.700 millones de euros hasta 2021. Un gobierno que ha facilitado a más de 100.000 personas dependientes recibir diferentes prestaciones o ayudas, y a 23.000 madrileños con discapacidad o con enfermedad mental recibir atención gratuita. Se da la circunstancia de que Madrid es la única comunidad autónoma de España donde esta atención es gratuita. Es también aquí, en nuestra región, donde se ha ampliado la Renta Mínima de Inserción hasta llegar a casi 30.000 familias.

Cada vez mejores servicios públicos y de mayor calidad que llegan, cada vez, a más personas. Y todo ello, siendo la región con la menor presión fiscal de España. Los madrileños contamos con el IRPF más bajo del país, y el impuesto de Sucesiones y Donaciones bonificado al 99%.

El modelo del Partido Popular de Madrid es el que nos permite ser la región que más recauda, y, por ende, la que es más solidaria, la que más contribuye a financiar los servicios públicos de toda España. Es el modelo de un Gobierno austero de solo siete Consejerías (frente a las quince de Andalucía), en el que se ha reducido más de un 27% el sector público, un 15% el número de altos cargos y un 18% el personal de confianza.

Un Gobierno comprometido con los servicios públicos universales, que reduce la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas y coloca a Madrid entre los mejores indicadores de salud de toda la Unión Europea, solamente detrás de Estocolmo según la Comisión Europea.

También el Informe Pisa reconoce el esfuerzo empleado y nos coloca a la cabeza de España en educación, y por encima del promedio de la Unión y de la OCDE en Lengua, Ciencias y Matemáticas.

La ejecución de las medidas comprometidas en el programa electoral está dando sus frutos. La gestión honrada y trasparente de quienes conforman el gobierno se está traduciendo en prosperidad y confianza. Hemos hecho mucho estos años en favor de los madrileños pero no nos conformamos, vamos a por mucho más en los dos años que restan.


Eugenia Carballedo es diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario