Opinión

Una imagen vale más que mil palabras

Nadia Álvarez|Madrid|09 de Mayo de 2017, 07:00

Cinco mujeres presidían los actos Institucionales en la Puerta del Sol, en ese momento eran las máximas representantes en un acto oficial del poder Ejecutivo y Legislativo.

Hace unos días, los madrileños celebrábamos con diferentes actos el Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid. Me llamó mucho la atención una imagen que para mí debería ser un reflejo del avance por la igualdad en nuestra sociedad.

Cinco mujeres presidían los actos Institucionales en la Puerta del Sol, en ese momento eran las máximas representantes en un acto oficial del poder Ejecutivo y Legislativo; la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; la Delegada de Gobierno en Madrid, Concha Dancausa; y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Hace no muchos años, esta imagen hubiera sido impensable. Pero la sociedad avanza y con ella el trabajo diario de todos para alcanzar la igualdad real. A lo largo de las últimas décadas se han producido importantes avances en la igualdad legal, que no se refleja en cambio en otros ámbitos. Aún nos queda mucho camino por recorrer.

Pero también es verdad que sí miramos esa imagen del Dos de Mayo con más detenimiento nos daremos cuenta que cuatro de las cinco mujeres de esa imagen pertenecen a mujeres del Partido Popular, que está gobernando nuestro país, y poniendo en marcha políticas de igualdad entre hombres y mujeres, para convertir la igualdad legal en una igualdad real.

En el Partido Popular siempre hemos tenido muy claro que el empleo es la principal herramienta para luchar contra la desigualdad, y junto con el empleo, la lucha contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Otro gran ámbito de trabajo en materia de igualdad es la conciliación de la vida laboral y familiar, en el que se está avanzando en una mayor flexibilidad en el empleo.

El pasado mes de abril, el paro reflejaba una reducción de más de 129.000 personas, la mayor bajada nunca registrada. Y se redujo en todas las edades, entre hombres y mujeres, en todos los sectores, regiones y provincias. Además, se ha recuperado el 60% de los empleos perdidos con la crisis. Una realidad que deja de manifiesto una vez más que las políticas del Partido Popular en materia de empleo funcionan. 

Todo suma, pero los partidos políticos tenemos que predicar desde el ejemplo. Se debe de contar con los mejores, ya bien sean hombres o mujeres, no debemos conformarnos con ser una cuota obligada "Yo, me niego" todos debemos ser valorados por nuestras capacidades. 

En otros partidos, los que imponen esas cuotas dicen que ellos son los únicos que han luchado históricamente por la igualdad de las mujeres, y nada más lejos de la realidad, lo único que hicieron cuando gobernaban nuestro país fue ser una máquina de destrucción de empleo que precisamente a quien más perjudicó con sus políticas fue a las mujeres. Otros, la llamada nueva política lo único que pretende es enfrentarnos constantemente a hombres y mujeres con su "Nuevo Feminismo" que nos hace retroceder a siglos pasados. 

Me han preguntado varias veces si yo me sentía feminista, a lo cuál siempre he respondido que si ser feminista es trabajar para que las mujeres alcancemos la igualdad real en todos los ámbitos, Sí, pero si por el contrario el feminismo lo entendemos como una lucha entre hombres y mujeres para ver quién está por encima del otro; me niego a ser ese tipo de feminista porque siempre he defendido que una sociedad avanzada se debe caracterizar por contar con todos, si prescindiéramos de mujeres o hombres nuestra sociedad estaría incompleta. 

Por ello, está imagen que pudimos ver el Dos de Mayo en los actos del Día de la Comunidad, debe de animarnos a continuar trabajando con partidos y personas que se crean de verdad la igualdad, con políticas reales, que funcionen, como las que está aplicando el Partido Popular que dejan de manifiesto que caminamos en la buena dirección, porque una imagen vale más que mil palabras...

Nadia Álvarez es diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario