Municipios > Alcorcón

Arrancan las obras de reforma integral de la estación de Renfe de San José de Valderas

Redacción| Alcorcón| 23 de Mayo de 2017, 12:30

​David Pérez: "Las obras comenzarán dentro de dos semanas y lo que se pretende es alterar lo menos posible el día a día de los vecinos".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha comunicado, que el próximo día 5 de junio comenzarán las obras de reforma integral que se llevarán a cabo en la estación de San José de Valderas.

"Las obras comenzarán dentro de dos semanas y lo que se pretende es alterar lo menos posible el día a día de los vecinos, aunque sí que habrá molestias. Las obras, que dependen del Ministerio de Fomento, durarán cerca de 11 meses, pero los beneficios van a ser mayores, ya la nueva estación de Renfe será mucho más accesible, mucho más segura, mucho más moderna y mucho más integrada. Son actuaciones que generarán molestias, por lo que pido disculpas, pero es una obra muy importante ya que es una demanda desde hace décadas", ha informado David Pérez. 

Las obras incluirán una profunda remodelación de la estación, reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero. El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida. 

Además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, y se mejorará la señalización y la información. El objetivo es convertir la estación de San José de Valderas en un equipamiento que cubra todas las necesidades de los usuarios, tanto desde la zona residencial como desde el área comercial.

Esta actuación se enmarca en el programa de la compañía ferroviaria de mejora de la calidad de los servicios de 'Cercanías + Renfe, + Cerca', que busca mejorar la calidad del servicio de atención al viajero en todos sus aspectos, invirtiendo en remodelaciones de las instalaciones para hacerlas accesibles a todos los usuarios.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario