Municipios > Aranjuez

Aranjuez celebra la I Semana del Tajo con gymkanas, cinefórum y visitas a los sitios históricos

Redacción| Aranjuez| 12 de Mayo de 2016, 16:00

Que conforman el grueso del paisaje del rio Tajo, declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial en el año 2001.

El Ayuntamiento de Aranjuez celebrará la primera Semana del Tajo con un calendario de actividades que incluye conferencias, gymkanas, cinefórum y visitas a los sitios históricos, que conforman el grueso del paisaje declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial en el año 2001.

Según ha informado el propio Consistorio en un comunicado, esta I Semana del Tajo ha sido organizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez en colaboración con la Asamblea en Defensa del Tajo en Aranjuez, la Universidad Rey Juan Carlos y SEO Birdlife Aranjuez.

La primera de las actividades tiene lugar este domingo con un paseo por el barco turístico de Aranjuez y una visita al Museo de Falúas, previos al concierto programado por el Festival de Música Antigua en la Capilla de Palacio.

Durante los días 16 y 17 de mayo se celebrarán dos conferencias relacionadas con el río Tajo a su paso por Aranjuez. La primera de ellas lleva por título 'Rico, poderoso y frágil. El Tajo en Aranjuez', que correrá a cargo de Manuel González Vázquez; la segunda versará sobre 'El río navegable', impartida por Tomás Ruiz Cabrera. Ambas tendrán lugar a las 19 horas en el Salón de Grados de Pavía.

En la tarde del próximo jueves, tendrá lugar la entrega de premios del Certamen de Relato Corto 'El Tajo, tu río', organizado por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Aranjuez.

La tarde del próximo sábado estará dedicada a los más pequeños con una gymkana en el recinto municipal de La Piragüera, mientras que en la mañana del domingo se han programado dos visitas a dos espacios singulares de Aranjuez.

La primera de ellas, de carácter ornitográfico, saldrá a las 9 de la mañana hacia Sotomayor, dirigida por SEO Aranjuez; la segunda de ellas saldrá a las 10 hacia los Sotos Históricos, que serán objetivo de las cámaras de los participantes en un recorrido organizado por la Asociación Cultural Fotógrafos de Aranjuez.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha invitado a los ribereños a disfrutar de esta I Semana del Tajo para que "entre todos", se tome conciencia de la "importancia que tiene el río en la historia, en el presente y en el futuro de Aranjuez".
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario