Municipios > Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla entrega dos vehículos nuevos a la Guardia Civil

Redacción| Boadilla del Monte| 11 de Enero de 2017, 16:00

Con la correspondiente equipación policial, que ha subvencionado para ayudar al cumplimiento de los servicios que la Benemérita presta en la localidad. 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha entregado a la Guardia Civil dos vehículos de la marca Citröen C4 Picasso, con la correspondiente equipación policial, que ha subvencionado para ayudar al cumplimiento de los servicios que la Benemérita presta en la localidad. 

La entrega ha tenido lugar este miércoles en el Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte en un acto en el que el alcalde, Antonio González Terol, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Santiago Caballero Mendaña, han firmado el acta de formalización de entrega, aceptación y recepción de los dos coches dando así cumplimiento al acuerdo que el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento firmó con la Dirección General de la Guardia Civil. 

La subvención de los dos vehículos por parte del Consistorio responde al principio constitucional de colaboración entre las administraciones públicas del Estado en atención a los principios de eficiencia, eficacia y cooperación económica, técnica y administrativa.

En materia de Seguridad, la Administración Central del Estado y los ayuntamientos colaboran en aspectos como la prevención de la delincuencia, la lucha contra la violencia de género o la seguridad vial lo que justifica la optimización de los recursos materiales para la consecución de los objetivos marcados. 

Una vez realizada la compra de los vehículos, la Dirección General de la Guardia Civil ha asumido las gestiones y gastos correspondientes a la matriculación, seguros, domiciliación y demás gastos generados por su mantenimiento, limpieza, conservación y reparación. 

Esta actuación se suma a otras que el Consistorio viene realizando en los últimos años en apoyo de la Benemérita en el municipio entre las que se encuentran obras de acondicionamiento en el acuartelamiento como la mejora de los accesos (asfaltado), la reforma y modernizacion de la zona de atención al ciudadano, la renovación de pintura o la adecuación de los vestuarios.  
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario