Municipios > Brunete

Brunete estrena maquinas de limpieza, camiones y contenedores

Redacción| Brunete| 01 de Diciembre de 2017, 12:00

Dentro del acuerdo con Urbaser, el próximo mes de enero comenzarán las obras del Punto Limpio. 

La nueva flota de vehículos y maquinaria de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria del Ayuntamiento de Brunete ha comenzado a funcionar este viernes. Dentro del acuerdo con Urbaser, el próximo mes de enero comenzarán las obras del Punto Limpio. 

Con este nuevo contrato los vecinos de Brunete van a gozar de unas enormes ventajas, puesto que incluye la renovación de todo el material técnico y de toda la maquinaria que se venía empleando hasta ahora para efectuar la limpieza viaria de las calles.

La limpieza viaria se realizará todos los días de la semana, excepto festivos, a doble turno de mañana y tarde.

Se incorporarán a la recogida de residuos sólidos urbanos un camión de carga lateral que durante un tiempo convivirá con el de carga trasera, aunque este último se utilizará solamente para el servicio de recogida de basuras en los barrios más periféricos de Brunete.

Para efectuar la limpieza viaria, se incorpora una máquina baldeadora de calles, una barredora con mayor capacidad de barrido gracias a un tercer cepillo con mayor anchura, cuatro sopladoras, y tres vehículos brigadas, que se ocuparán, entre otras cosas de la limpieza de los contenedores (cada día se limpiarán 5 islas ecológicas completas) y de la eliminación de grafitis, gracias a que van equipados con máquinas hidrolimpiadoras.

Otra de las extraordinarias ventajas que trae este nuevo contrato es la presencia en las calles de nuevos contenedores, más modernos, de carga lateral, que multiplican por cuatro su capacidad de recogida con respecto a los actuales, pasando de 800 litros de capacidad de recogida a 3.200 litros.

"Constituye una satisfacción poder presentaros la puesta en marcha de este servicio, que supone la culminación de largos meses de esfuerzo y de trabajo para que este día llegara, con la ilusión de dar cumplimiento a un nuevo compromiso de nuestro programa electoral, acorde con la calidad de servicios que demandan los vecinos de Brunete", afirmó el alcalde, Borja Gutiérrez.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario