Municipios > Brunete

Navidad en Brunete: del Belén de Playmobil a la videoconferencia con los Reyes Magos (programa)

Redacción| Brunete| 13 de Diciembre de 2017, 14:00

​Brunete se viste de Navidad con un amplio programa de actividades que incluye más de una veintena de actos en el que se aúna tradición, cultura "y muchas dosis de ilusión".

Brunete se viste de Navidad con un amplio programa de actividades que incluye más de una veintena de actos en el que se aúna tradición, cultura "y muchas dosis de ilusión".

El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, ha destacado que se trata de una programación navideña "con un gran elenco de actividades para los más pequeños, pero en el que no hemos querido olvidar a ningún miembro de la familia ni a ningún vecino del municipio, con iniciativas para todas las edades, de manera que todos, podamos volver a recuperar y a sentir la ilusión y la emoción de nuestra niñez".

El próximo 15 de diciembre, el alcalde, acompañado por el coro de niños de la localidad, presidirá el tradicional encendido del árbol y de la iluminación navideña. Será en el Parque Luis Martín Granizo.

El espectacular Belén de Playmobil se puede visitar en el Centro Cultural Aniceto Marinas hasta el 7 de enero, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 12 a 14 horas y de 17,30 a 20 horas, mientras que los sábados permanecerá cerrado.

Se trata de una maqueta con unas 100 figuritas de estos conocidos muñecos que su autor se encarga de customizar, pintándolos y vistiéndolos acordes con las distintas escenas de la Historia que representan.

Igualmente, varios conciertos cantarán a la Navidad en Brunete. El primero el próximo sábado 16 de diciembre en el Centro Cultural Aniceto Marinas. A este le seguirán un concierto Gospel, el viernes 29 de diciembre, en el mismo centro cultural; 'El concierto de las Luces', a cargo del coro, orquesta y coro de niños de la Capilla Real de Madrid, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el sábado 30 de diciembre; y, por último, el Concierto de Reyes Virtuosos Consort, el sábado 6 de enero.

El tradicional Belén también estará presente en la Navidad del municipio con la representación de un Belén Viviente, gentileza del Grupo de Teatro Subiendo Escalones. Será el viernes, 15 de diciembre, en la Plaza Mayor, a las 18,30 horas y a las 20 horas.

De nuevo, este año el Ayuntamiento también ha organizado el tradicional concurso de decoración navideña para comercios y belenismo. La consulta de las bases y las inscripciones se podrán realizar desde el 18 hasta el 27 de diciembre en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Además, el sábado 16 y el domingo 17 se celebrará el tradicional mercadillo navideño en la Plaza Mayor y el martes 19 los más pequeños, de entre 6 y 10 años, podrán participar en un taller de decoración navideña que se celebrará en la Casa de la Juventud. También para los más pequeños se ha organizado un Campamento Urbano de Navidad artístico-deportivo, del 26 de diciembre al 5 de enero, y se ha incluido en la proyección de la película 'Trolls', el miércoles 27.

Ambas actividades serán en el centro cultural Aniceto Marinas. Además, el 3 de enero los cuentos serán los protagonistas de la mano del Grupo de Teatro Subiendo Escalones.

NAVIDADES SOLIDARIAS


Esta Navidad, por segundo año consecutivo, los niños de Brunete podrán hacer realidad uno de los sueños más deseados por todos los niños: hablar con el Rey Mago que cada uno elija, y poder pedirle sus deseos directamente, a través de videoconferencia. Será desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Se podrá hacer a través de losreyesmagos.tv. El único requisito es que o el padre o la madre o el tutor o tutores de los niños faciliten sus datos en la web y podrán conversar con los Reyes Magos de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La contraseña para acceder es BRUNETE2017.

"Gracias a las nuevas tecnologías ha sido posible contactar con Sus Majestades de Oriente, quienes, como no podía ser de otro modo, han aceptado hablar con los niños de Brunete que lo deseen. Detrás existe un proyecto cargado de ilusión colectiva y solidaridad, ya que la ONG Infancia Sin Fronteras, recogerá juguetes para que ningún niño se quede sin juguete", ha agradecido el alcalde, Borja Gutiérrez.

Por último, el día 5 de enero por la mañana, los pajes de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán juguetes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para que por la tarde sean los propios Reyes Magos quienes se los entreguen a los niños. Esto será tras la cabalgata que recorrerá el municipio desde la calle Heras hasta su confluencia con la calle Real de San Sebastián, incluyendo la Plaza Mayor, donde Sus Reales Majestades leerán un manifiesto para todos los brunetenses.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario