Municipios > Brunete

Teatro, mesas informativas y un partido amistoso contra la violencia de género en Brunete

Redacción| Brunete| 23 de Noviembre de 2017, 18:00

El Ayuntamiento de Brunete organiza durante dos días diversos actos para manifestar el firme compromiso de esta localidad y de su Consistorio contra esta lacra social.

El Ayuntamiento de Brunete organiza durante dos días diversos actos para manifestar el firme compromiso de esta localidad y de su Consistorio contra la lacra social que es la violencia de género.

Este día 24 de noviembre a las 12:00 horas los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alfonso Moreno leerán un Manifiesto contra la violencia de género. Un acto en el que también estarán presentes los alumnos de los dos colegios públicos del municipio, el CEIP Ágora y el CEIP Batalla de Brunete, así como el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y el resto de concejales del equipo de Gobierno. Tras la lectura de dicho manifiesto y la intervención de alcalde, habrá una suelta de globos simbólica en memoria de las 44 víctimas de violencia de género que se han producido en lo que llevamos transcurrido de año 2017.

Ese mismo día 24 a las 20:00 horas, la actriz Miriam Díaz Aroca trae a Brunete su espectáculo 'Elígete. Dale a la vida'. Será en el Centro Cultural Aniceto Marinas y en él recoge testimonios, lecturas, audios y música que tienen como objetivo la lucha contra la violencia de género.

El sábado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, instalará unas mesas informativas en los Jardinillos, junto a la Plaza Mayor, donde se informará a los vecinos sobre recursos y medidaspara la lucha contra esta clase de violencia.

A las 19:30 horas en el Campo de Fútbol de Los Arcos se celebrará un partido de fútbol amistoso entre los veteranos del Rayo Brunete y los del CF Quijorna que contará con la presencia tanto del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, como con la del regidor de Quijorna, Florentino Serrano. Ambos alcaldes serán los encargados de hacer el saque de honor del encuentro.

"Desde el Ayuntamiento de Brunete tenemos el firme compromiso de llevar a cabo todas aquellas acciones y políticas sociales que sean necesarias, encaminadas a reforzar la prevención contra la violencia de género, a impulsar la educación en igualdad en todos y cada uno de los ciclos académicos de nuestros niños y jóvenes, y a potenciar la concienciación entre todos, a estimular la confianza de las víctimas y a reforzar la atención a las mismas", asegura el alcalde, Borja Gutiérrez.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario