Municipios > Coslada

La oposición abandona el pleno de Coslada sobre presupuestos y obliga a suspender la sesión

Redacción| Coslada| 07 de Abril de 2016, 16:00

Esta actitud ha sido criticada por el PSOE, que conforma el Gobierno municipal, al acusar a los grupos de "obstruccionistas".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Coslada han abandonado el Pleno extraordinario sobre presupuestos obligando a la suspensión de la sesión, a modo de protesta por el rechazo a debatir enmiendas que habían consensuado.  

Esta actitud ha sido criticada por el PSOE, que conforma el Gobierno municipal, al acusar a los grupos de "obstruccionistas" con el fin de "bloquear" la acción del Ejecutivo local.

En un comunicado, los grupos de la oposición han tomado esta medida tras conocer por medio del secretario en funciones de la corporación que se impedía la presentación, debate y votación de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, cuando éstas fueron presentadas en registro "con el tiempo suficiente para que se hubiera emitido los informes necesarios".

Así, los grupos PP, Somos Coslada, Ciudadanos e IUCM-LV han lamentado la "falta de cintura política" del equipo de Gobierno, dado que la sesión podría haberse suspendido con tiempo suficiente para recabar los informes necesarios y continuar con la sesión plenaria sobre presupuestos.

Indican estos grupos municipales que han sido capaces de consensuar enmiendas y censuran la "incompetencia" del Gobierno municipal (PSOE) para lograr acuerdos, máxime cuando está formado por seis concejales de 25. Además, denuncian la actitud "prepotente" del Gobierno local al "impedir a los portavoces municipales defender sus posturas".

Por su parte, el PSOE ha explicado en un comunicado que el secretario general explicó la imposibilidad de tomar en consideración estas enmiendas basándose en informes técnico-jurídicos, aspecto que motivó la salida de los grupos de la oposición.

El secretario de Política Institucional del PSOE Coslada, Juan Santos, ha afirmado que esta postura denota la "irresponsabilidad" de la oposición que, pese a sus diferencias políticas, se "da la mano para unirse sin matices contra la gestión y el normal desarrollo del Gobierno local".

"La virulencia y desprecio que destilan en cada una de sus  acciones, se torna en compadreo y en evidentes muestras de colaboración cuando se trata de echar por tierra cuanto hacemos y cuanto decimos los socialistas", expone.

Ni dejan hacer ni hacen. Ni nos dejan gobernar ni suman nuevas mayorías que gobiernen nuestra ciudad", recalca Santos para recriminar a estos grupos municipales su intención de "bloquear toda la acción de Gobierno".
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario