Municipios > Galapagar

Los jóvenes de Galapagar ya pueden adquirir el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en el municipio

Redacción| Galapagar| 13 de Diciembre de 2017, 14:00

En el Punto Joven de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo los viernes que será solo en horario de mañana. 

Los jóvenes de Galapagar ya pueden obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en el Punto Joven de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo los viernes que será solo en horario de mañana. 

Gracias a la firma del convenio suscrito por el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán, tras la obtención de su carné, acceder a actividades culturales, deportivas, turísticas recreativas, formativas, asistenciales, tecnológicas y sociales, con importantes descuentos y posibles ventajas financieras reservadas a estos usuarios.

Los interesados deben estar empadronados en la Comunidad de Madrid, recoger y rellenar primero la solicitud modelo 030 en Punto Joven, ingresar 4 euros en La Caixa y, después, presentar su DNI junto con el justificante del ingreso en Punto Joven donde obtendrán el carné joven en el momento.

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz ha animado a los jóvenes de la localidad y de otros municipios cercanos a que no pierdan las oportunidades y ventajas económicas que les ofrece el carné joven y que les permite además de disfrutar de descuentos en los locales adheridos utilizarlo en otras comunidades autónomas e incluso en otros 37 países europeos.


VENTAJAS DEL CARNÉ JOVEN


Según la Dirección General de Juventud se han emitido un total de 40.253 nuevos Carnés Joven de la Comunidad de Madrid. Además, se han sumado 500 nuevas empresas y entidades a la red de colaboradores, que se distribuyen en 1.918 establecimientos repartidos por toda la región.

Con este cané los jóvenes pueden acceder de forma gratuita a varios museos estatales (Arqueológico, Traje, Artes Decorativas y Sorolla, entre otros). También cuentan con un descuento del 50 por ciento en el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Borsemisza. Asimismo, han promocionado numerosas obras de teatro, comedias y espectáculos musicales.

Galapagar se convierte en uno de los 27 municipios con los que se ha firmado un convenio de colaboración para que faciliten la emisión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario