Municipios > Hoyo de Manzanares
HOYO DE MANZANARES

Así será el centro de Hoyo de Manzanares tras la reforma de las plazas de la Iglesia y la Constitución

Redacción| Hoyo M.| 12 de Enero de 2018, 06:00

El proyecto prevé una nueva plaza junto a la antigua iglesia con la finalidad de crear un espacio público con carácter propio.

Hasta el próximo 23 de enero podrán presentarse ofertas para el concurso público de adjudicación de las obras de reforma de la Plaza de la Iglesia y de la Plaza de la Constitución de Hoyo de Manzanares, uno de los proyectos estrella de esta legislatura. 

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organizó un concurso anónimo de ideas con el objetivo de conocer propuestas para la reforma de estos dos espacios de la almendra central del pueblo, que están muy deteriorados.



Al concurso se presentaron siete propuestas y un jurado, compuesto por el alcalde, un representante de cada partido político, un técnico municipal, un técnico de otro municipio y un representante de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), eligió ganador al proyecto de la empresa Hermoso-Heimmannsfeld Arquitectos, S.L.A.

El proyecto prevé una nueva plaza junto a la antigua iglesia con la finalidad de crear un espacio público con carácter propio; un lugar de encuentro para los vecinos de Hoyo.

Junto a la reforma de estos dos espacios se renovará el alcantarillado, el alumbrado público y se soterrarán los tendidos aéreos de la luz y telefonía. También se mejorará el saneamiento de ambas plazas y se suprimirán barreras arquitectónicas. La reformará afectará también al pavimento de los dos espacios.

El resultado final será conseguir de los dos espacios que hay en la actualidad, tres nuevas plazas con carácter propio, que conjuguen la tradición y la historia con elementos modernos.

Una vez que se conozcan las empresas que se presentan al concurso se celebrará la mesa de contratación para valorar la oferta administrativa y la económica. Posteriormente, será el Pleno quien tendrá que adjudicar el contrato.

El presupuesto es de 1,1 millones de euros, que se sufragará con recursos propios y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

Para paliar los problemas de aparcamiento que pudieran ocasionar las obras, el Ayuntamiento ha pintado  y acondicionamiento el estacionamiento público y gratuito, propiedad municipal, que hay en pleno centro del pueblo con capacidad para unos 60 vehículos.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario