viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las Rozas estrena ordenanza contra el ruido

Entre otras novedades, permitirá a la Policía Local denunciar a los infractores in situ. Entre otras novedades, permitirá a la Policía Local denunciar a los infractores in...

COMPARTE:

- Publicidad -

La nueva ordenanza contra el ruido aprobada por unanimidad en el último Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas permitirá a la Policía Local denunciar a los infractores. La normativa, regula además, las actividades de las terrazas y el ruido producido por obras y servicio de recogida de basuras, entre otras cuestiones.

Entre las novedades de la Ordenanza se encuentra el hecho de que la Policía Local tendrá la posibilidad de comprobar los niveles de ruido transmitidos, conforme a un «nuevo procedimiento sencillo de medida in situ», y «en caso de superar los límites formular la correspondiente denuncia».

Así, han aclarado, que la antigua normativa, que era de junio de 2002, no permitía a los agentes sancionar por los niveles de ruido, ya que «solo se podía denunciar por desobediencia a la autoridad». Estos aspectos se recogen dentro del artículo relativo a la Convivencia Ciudadana.

- Publicidad -

En este sentido, han explicado que la nueva Ordenanza se adapta a la normativa sectorial vigente, tanto a la ley 37/2003 y al RD 1367/2007 que la desarrolla.

Entre otras novedades se encuentran las nuevas condiciones para la puesta en marcha de actividades e instalaciones, y se regulan además algunos aspectos de las terrazas de temporada.

En relación al ruido producido por las obras, en la ordenanza anterior se prohibían con carácter general las obras en horario de descanso y en la nueva se señalan los días y horas en las que se autorizan y prohíben dichas obras

- Publicidad -

En cuanto al ruido producido por la recogida de basura y limpieza viaria, en la anterior ordenanza existía una mención en los apartados 3 y 4 del artículo 44 dedicándole ahora un artículo exclusivo, el artículo 48, para el control de dicho ruido con el fin de minimizar las molestias ocasionadas por dichos servicios

Se añade como requisito previo para la obtención de licencia de primera ocupación la comprobación «in situ» con el fin de garantizar las condiciones acústicas de las nuevas edificaciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES