Municipios > Pozuelo de Alarcón

"Beso de langostino", el mejor bocado de la I edición de 'Pozuelo de Tapas y en Dulce'

Redacción| Pozuelo de Alarcón| 19 de Diciembre de 2017, 15:00

Del restaurante  Limo by María Elba, que abrió sus puertas en marzo de este año y ha participado por primera vez en este concurso.

La I edición de 'Pozuelo de Tapas y en Dulce' ya tiene ganadores. Los restaurantes Limo by María Elba, Paschi Cocina Peruana & Pisco Bar y La Taberna de los Poetas, son los tres primeros premios de estas jornadas gastronómicas que se celebraron del 24 de noviembre al 3 de diciembre. 
 
El restaurante  Limo by María Elba, que abrió sus puertas en marzo de este año y ha participado por primera vez en este concurso, ha conseguido el primer premio, dotado con 1.000 euros, por su tapa “Beso de langostino”. La tapa “Yunga”, del restaurante Paschi Cocina Peruana & Pisco Bar, se ha alzado con el segundo premio, de 750 euros, y que se suma a otros dos premios que ya ha conseguido este local en anteriores ediciones. Y, finalmente,  La Taberna de los Poetas, ha conseguido el tercer premio de 500 euros, por su tapa “Australian Gourmets”  que ya sitúa a este restaurante entre uno de los más premiados en el concurso de tapas. Estas tres tapas serán, además, la imagen de la próxima edición de esta ruta gastronómica. También han sido distinguidos con una mención especial Tres 60, por la tapa “Nuestra patata de feria” y, Cavanna, por “Dulce Artículo 155”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio Andrés Calvo Sotelo, representantes de Madrileña Red de Gas y del jurado, han visitado cada uno de estos establecimientos para hacerles entrega de los  premios.
 
Durante su recorrido, la alcaldesa, ha hecho entrega de  un cheque simbólico  y les ha felicitado por sus elaboraciones y participación. Asimismo, la primer edil ha destacado el éxito de estas últimas jornadas en las que también han podido participar pastelerías y cafeterías y en las que, además,algunos de los establecimientos concursaban con las dos tapas. De hecho, en esta edición se inscribieron 36 establecimientos y se ofrecieron 40 tapas diferentes, cuyo precio con consumición, era de 3 euros.
 
Para la valoración de las diferentes elaboraciones, un jurado profesional, compuesto por representantes de la escuela de hostelería de Le Cordon Bleu y periodista gastronómico, CEO de Platounique Laboratorio de Ideas Gastronómicas  y vecino del municipio, Eduardo Costero,  visitó durante las jornadas cada uno de los restaurantes. Asimismo y para el fallo final, se ha tenido en cuenta la votación popular de la que se han emitido 2.049 votos. Entre los participantes  de esta votación se sortearán los siguientes premios: tres cenas para dos personas en los restaurantes Más que Pintxos, El Capricho de Galicia y Poco a Poco; dos entrada para alguna de las actuaciones del MIRA Teatro y un set de accesorios gastronómicos.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario