Municipios > Pozuelo de Alarcón

Planes para que los niños disfruten de la Navidad en Pozuelo

Redacción| Pozuelo de Alarcón| 22 de Diciembre de 2017, 13:00

Este sábado comienzan los talleres y actividades en los espacios culturales MIRA y Volturno con los que los más pequeños disfrutarán durante estas navidades.

Este sábado comienzan los talleres y actividades en los espacios culturales MIRA y Volturno con los que los más pequeños disfrutarán durante estas navidades. La programación, que incluye propuestas que van desde las manualidades y astronomía hasta los de robótica o cocina navideña, se celebrarán hasta el 4 de enero y son de acceso libre.
 
Este programa de talleres que forma parte de la programación cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado para disfrutar de estas navidades se divide en dos apartados. Por una parte, está la oferta de talleres que no requiere de inscripción previa y a los que se puede acudir cuándo se desee y por tiempo ilimitado. En estos 'Talleres a la carta' se incluyen actividades para aprender a realizar postales navideñas, serigrafiar bolsas o sobre Astronomia, entre otros.  Se celebrarán de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas y están dirigidos a niños a partir de 4 años.
 
Por otra parte, se encuentra la oferta de talleres que requieren de inscripción previa y cuyas plazas ya están completas, como son los de 'Mi primer robot' o para aprender a rodar videoclips y que, dependiendo de la actividad, pueden participar niños, a partir de los 5 años.
 
A estas propuestas para disfrutar y aprender durante estas vacaciones se suman las actividades programadas también en estos espacios culturales como los pintacaras, instalaciones interactivas y cuentacuentos o los juegos para todos. También los bebés, y los niños de 4 a 10 años, cuentan aquí con su espacio propio de diversión y actividades.
 
Lo que sin duda se presenta como una de las citas ineludibles de esta Navidad en Pozuelo y que será la delicia de los aficionados al mundo LEGO es la exposición Star Bricks 'Los últimos Jedi en Pozuelo'. Se trata de una muestra que se articula en dos hilos argumentales: por una parte, la presentación del mayor y más complejo set de LEGO, el Millenium Falcon UCS, da lugar a un recorrido por todas las representaciones en LEGO de esta mítica nave a lo largo de los últimos 20 años. Y, por otra, una colección de naves espaciales, dioramas de distintos episodios y colecciones de minifiguras que permiten hacer un recorrido por la historia galáctica hasta llegar a este último episodio de la saga. La muestra se podrá visitar hasta el 12 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet. De lunes a sábado de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 20. 30. 5 de enero, de 11.30 a 14.30 y cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario