Municipios > Pozuelo de Alarcón

Pozuelo premia las mejores empresas de reciente creación

Redacción| Pozuelo de Alarcón| 21 de Diciembre de 2017, 12:00

Los 'Premios Iniciativa' se otorgan en tres categorías, 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial', 'Mejor Empresa de Reciente Creación' y 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial o Empresa emprendida por Jóvenes'.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha premiado a las mejores empresas de reciente creación y las mejores ideas y proyectos empresariales que se llevan a cabo en la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Andrés Calvo-Sotelo, entregaron los galardones de esta edición de los 'Premios Iniciativa' que el Consistorio organiza para impulsar y fomentar el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas de nueva creación.

En esta convocatoria se han presentado 16 candidaturas y destaca la participación de las relacionadas con la salud, la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. Además, es significativo que casi la mitad de las propuestas pertenecen a jóvenes menores de 30 años.

Los 'Premios Iniciativa' se otorgan en tres categorías, 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial', 'Mejor Empresa de Reciente Creación' y 'Mejor Idea/Proyecto Empresarial o Empresa emprendida por Jóvenes', y tienen una dotación económica de 2.000 euros cada uno.

Así, en la categoría de 'Mejor Empresa de Reciente Creación' ha resultado ganadora la pastelería 'Celeberry', puesta en marcha por una vecina de Pozuelo, y que ofrece productos de "alta calidad" para todos los públicos, aunque está centrada en personas celíacas y con intolerancia a determinados alimentos. Además de la venta de productos ofrece cursos de cocina, venta de menaje para regalo y espacio para eventos.

La candidatura 'Venn Brand Clothing', creada por vecinos y estudiantes del municipio, ha conseguido el premio en la categoría "Mejor empresa de reciente creación emprendida por jóvenes" y está dedicada al e-commerce de moda con la venta de camisetas, bañadores, sudaderas y pulseras dirigidas, principalmente a un públicos de 18 a 25 años.

Y, por último, el premio a la 'Mejor idea/proyecto empresarial' ha sido para Skier's Thumb Avoid, un proyecto de unos estudiantes pozueleros que está basado en la fabricación de protectores para los bastones de esquí para evitar lesiones en las manos.

Tras la entrega de los cheques simbólicos a cada uno de los premiados, la alcaldesa ha felicitado a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores. Pérez Quislant ha destacado durante su intervención que "la calidad de los proyectos e iniciativas presentados son un buen ejemplo de que es esta ciudad los emprendedores y empresarios tienen una visión de futuro al más alto nivel".

En este sentido ha añadido que desde el Ayuntamiento han querido "seguir trabajando para que se sientan acompañados y respaldados para conseguir sus objetivos" y ha recordado algunas de las iniciativas que ya están en marcha como son los cursos y talleres, las medidas fiscales para incentivar la puesta en marcha de sus proyectos o, también la nueva zona naranja de aparcamiento que permitirá facilitar la labor de los comercios.

En el acto, al que han acudido representantes de Avalmadrid y de SECOT, también han intervenido los representantes de las empresas y proyectos premiados en los 'Premios Iniciativa' del año pasado.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario