Opinión

Museos: albergar y conservar el Patrimonio

Esther Ruiz|Madrid|18 de Mayo de 2017, 09:00

La cultura es un patrimonio de todos. La cultura es historia, es emoción, es algo de lo que sentirse orgulloso. La cultura nos cuenta sensaciones, vidas, pero sobre todo nos enriquece. 

La cultura es un patrimonio de todos. La cultura es historia, es emoción, es algo de lo que sentirse orgulloso. La cultura nos cuenta sensaciones, vidas, pero sobre todo nos enriquece. 

Hoy, que celebramos el Día Internacional de los Museos, celebración que compartimos con 145 países más, tenemos una gran oportunidad para reivindicar a Madrid como una de las capitales mundiales de la Cultura y el Patrimonio; la mejor manera para acercar la cultura a todos los madrileños. Este fin de semana tendrá lugar la jornada de puertas abiertas, una iniciativa perfecta para descubrir, disfrutar y contemplar todo lo que albergan las paredes de algunos de los mejores museos del mundo. Museos como el del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla, el Lázaro Galdiano, el Naval de Madrid, o el Arqueológico de Alcalá de Henares, una joya – esta última – por la que no hemos dejado de luchar desde Ciudadanos para conseguir su ampliación y reivindicar su trascendencia.

Pero también, es la ocasión perfecta para reclamar todo el camino que queda por recorrer en una parcela tan importante para la formación del individuo como es la Cultura. Hoy, más que nunca, debemos seguir avanzando en el cuidado y la conservación del vastísimo patrimonio que albergan nuestras fronteras, promoviendo desde la educación la importancia y el amor por el arte que esconde una Comunidad con tanta riqueza, como es Madrid. 

Esther Ruiz es diputada y portavoz de Cultura de Ciudadanos (C's)  en la Asamblea de Madrid. 

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario