Nacional > Actualidad

Empresas catalanas se interesan en Valdebebas Fintech District

Redacción| Madrid | 09 de Noviembre de 2017, 12:00

Tienen el propósito de adquirir suelo y establecer su sede social en este nuevo distrito financiero.

El nuevo distrito financiero Valdebebas Fintech District ha recibido solicitudes de algunas empresas procedentes de Cataluña con el propósito de adquirir suelo y establecer su sede social, según ha revelado el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort.

Por razones de confidencialidad, Cort no ha detallado con qué compañías habrían entablado conversaciones para trasladar su sede social a Madrid, si bien sí ha afirmado que ha "establecido contactos con algunas empresas.

Con la finalidad de facilitar el terreno para que las empresas extranjeras se afinquen en España, la consultora PwC ha elaborado un informe para la Junta de Compensación de Valdebebas llamado 'Destino España: una propuesta de futuro para las empresas'.

En dicho informe se analizan seis diferentes ámbitos económicos y hasta 35 propuestas de mejora para promover la llegada de empresas a España y dinamizar así su tejido empresarial.

En el aspecto laboral, el informe señala que España goza de una posición competitiva, puesto que en la aportación conjunta del trabajador en concepto de IRPF y Seguridad Social, el saldo líquido es mayor que en otros países de nuestro entorno.

Sin embargo, entre las recomendaciones que se aportan están el permitir convenios colectivos distintos, indemnizar por despido en función de los años de servicio de cada país, o aplicar el régimen de expatriado a cónyuge.

En el plano fiscal, pese a que España ya suma 102 convenios para evitar la doble imposición, el informe refleja que el tipo impositivo del impuesto de sucesiones es mayor que en otros países como Irlanda, Portugal o Alemania. Entre las propuestas de mejora, destacan el revisar la normativa del pago fraccionado o reducir las limitaciones para compensar pérdidas fiscales.

En cuanto al derecho mercantil, España ocupa el puesto 86 en el ranking mundial debido a que el tiempo medio de constitución y funcionamiento de una sociedad se encuentra en 13 días, muy superior a los 3,5 de Francia, 4 de Holanda o 4,5 de Portugal.
 
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario