viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Bodega la Ardosa, el hogar de la cerveza y la tortilla de patata

Decoración retro, historia y gastronomía española en el centro de Madrid Famosa por sus pinchos de tortilla y su cerveza, esta taberna te ofrece además decenas de platos y...

COMPARTE:

- Publicidad -

Entre Malasaña, Gran Vía y Chueca se encuentra la Bodega de la Ardosa, una famosa y acogedora taberna que ofrece decenas de tapas típicas españolas pero que sin duda destaca principalmente por sus pinchos exquisitos y jugosos de tortilla. Esta bodega lleva desde 1982 acogiendo a miles de clientes que acuden a ella por sus platos y también por decoración impecable.

Rafael Fernández Bagena creó y fundó la famosa Cadena de Bodegas La Ardosa de Madrid. D.Gregorio, carnicero de profesión, adquirió la Ardosa en el 1970 y no fue hasta entrados el año 1979 cuando empezó a trabajarla directamente ayudado de su mujer Conchita quien pasados los años llevó La Ardosa a los más prestigiosos concursos de tortilla. También adoptaron una gastronomía dedicada a la cerveza, lo que hoy la colocan como uno de los mejores rincones de Madrid para beber cerveza.

Actualmente corre a cargo del hijo de Gregorio quien con la ayuda de su equipo le da un toque familiar y hogareño al ambiente. Con siglo y medio de vida, La Ardosa ha sabido llenar un espacio lleno de buenas vibraciones y excelente gastronomía.

- Publicidad -

Si pasamos por la calle y vemos La Ardosa puede que pase desapercibida. Su fachada es normal y muy parecida a las de otros bares o tabernas de la ciudad. Sin embargo, una de las cosas que la caracteriza, y por la que los clientes acuden todas las semanas, es su decoración interior.

De las paredes y hasta tocar el techo cuelgan baldas y estanterías llenas de botellas de vino, de cerveza y de otros licores. Se respeta impecablemente el estilo antiguo de la época en la que se creó, sin introducir ningún elemento moderno (y los que se han introducido se camuflan y combinan con el mobiliario retro). Un ambiente castizo y liberal de gente sana y tranquila apoyada en antiguos toneles de vermút a granel que hoy en día hacen de mesas.

Además de la cerveza y de sus pinchos de tortilla, la bodega ofrece una amplia carta centrada en la gastronomía de la península. Podemos encontrar morcillas de calidad de foie o huevas de maruca, canapés de oca con arándanos, de sardina ahumada o de gildas de langostino de Ibarra y de arenques marinados al Jerez o melva canutera de almadraba.  

- Publicidad -

Como vemos, una gran variedad de platos y pinchos, de calidad, a buen precio y en el centro de Madrid, la Calle Colón nº13, junto al metro de Tribunal. No dudes en entrar en esta acogedora bodega y disfrutar de la comida casera más típica de la ciudad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES