Dos de cada diez pymes madrileñas participarán en Black Friday, según el estudio Las pymes españolas en el ámbito online por eBay.
Al igual que el Black Friday, el Cyber Monday es una fiesta de las compras que se celebra durante un día y que siempre se corresponde con el siguiente lunes a Acción de Gracias, el primer lunes posterior a Black Friday.
Según este estudio, el 21,1% de las pymes madrileñas participará en Black Friday este año, porcentaje que disminuye ligeramente en comparación al nacional (22,5%). Por su parte, la participación en Cyber Monday se sitúa en el 21,9% de las pymes encuestadas (frente al 27,1% de las pymes españolas).
Otro dato que muestra el creciente interés de los pequeños y medianos negocios por estas campañas de promociones que suponen la antesala al periodo navideño, es que el 31,3% de los gerentes encuestados espera incrementar sus ventas online durante Black Friday y un 21,9% espera hacer lo mismo en Cyber Monday.
Además, los minoristas de la Comunidad de Madrid son muy conscientes de la gran oportunidad que suponen estas campañas nacidas en Estados Unidos para incrementar las ventas de sus negocios, tal y como afirma casi la mitad de los encuestados (49,3% y 42,3% en Black Friday y Cyber Monday, respectivamente).