Decathlon abrirá una tienda en el inmueble que hasta 2015 ocupaba el Mercado de Fuencarral, que cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados que la firma francesa ocupará en régimen de alquiler.
El desembarco de Decathlon en este inmueble cercano al barrio de Chueca y a la Gran Vía se produce después de que un fondo de ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios complejos y de valor añadido, haya vendido el local ubicado en el número 45 de la calle Fuencarral a AEW Europe, a través del fondo City Retail Fund, en una operación por valor de 50 millones de euros.
Hasta julio de 2015 el edificio era el mercado de Fuencarral, que a lo largo de sus 17 años de actividad se convirtió un referente del barrio de Malasaña.
Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,94% respecto a los 1.577 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.
La multinacional impulsó su crecimiento en España de la mano de los Decathlon City, sus tiendas urbanas que pretenden acercar el deporte a los centros de la ciudades, después de abrir 12 nuevos puntos de venta en Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Madrid, Ourense, Cádiz y Vigo.