Ocio > Gastronomía
III RUTA DE LA FABADA

Llega la III Ruta de la Fabada en Madrid

Irene Jiménez | Madrid| 19 de Enero de 2017, 10:00

Una veintena de restaurantes ofrecerán menús entre los 30 y 40 euros cuyo plato principal será la fabada asturiana. 

Un año más, en estas fechas se pone en marcha la nueva edición de la Ruta de la Fabada en Madrid y el III concurso 'La Mejor Fabada de Madrid' del 20 de enero al 5 de febrero. Se trata de una propuesta gastronómica, iniciativa de Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. en la Comunidad de Madrid, patrocinada por Bodegas Carlos Serres y en colaboración con Compromiso Asturias XXI y Asturias Paraíso Natural entre muchos otros.

El objetivo principal de esta ruta es promocionar Asturias, dando a conocer toda su variedad y riqueza  gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, fomentando el consumo de la Fabada, plato estrella de la gastronomía asturiana, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. De esta manera se consigue impulsar y promocionar de la hostelería asturiana en Madrid.

Este año, la tercera edición de la Ruta de la Fabada cuenta con la participación de un total de 20 restaurantes y sidrerías, los cuales ofrecerán menús cuyo plato principal será la Fabada. El precio rondará entre los 29€ y 39€ e irán acompañados con el vino Carlos Serres crianza, DO Rioja.

Entre todos los participantes destacamos el Restaurante Ferreiro (Zorita), Restaurante Oviedo (Yeserías), Restaurante Ferreiro (Pº de la Florida), La Hoja, La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), La Hoja, , Sidrería A Cañada (Lavapiés), La Santina (Galapagar), Sidrería Teitu, Sidrería Carlos Tartiere y Vinoteca Merydajes.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, durante la celebración de la III Ruta de la Fabada, tendrá lugar el concurso 'La Mejor Fabada de Madrid' que tendrá como jurado a periodistas gastronómicos y prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España. Una vez más tendrá lugar en Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid, en la Calle Sepúlveda nº 3.

Todos aquellos que prueben los menús de la ruta podrán optar al sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel 'Las Caldas Villa Termal, en Oviedo, con el viaje incluido para  ambos con billetes Madrid-Oviedo-Madrid de Renfe. No queda nada para que la fabada invada las calles de Madrid, mientras, vayan haciendo hueco en sus estómagos.
 
 
 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario