Ocio > Gastronomía
GASTRONOMÍA

Cómo hacer las mejores rosquillas de San Isidro

Érika Fernández | Madrid| 12 de Mayo de 2017, 12:00

Las rosquillas de San Isidro son varias y depende de cada gusto. Así se preparan las listas y las tontas.

Las festividades deben celebrarse al completo y por todo lo alto,  y que mejor manera de celebrar San Isidro que preparando unas deliciosas rosquillas “listas” de San Isidro, aquí os dejamos la receta para 12 unidades:
 
Ingredientes
 
Para las rosquillas:
-250 gramos de harina
-100 gramos de azúcar
-5 gramos de levadura de panadería
-3 huevos
-6 cucharadas de aceite de oliva
-1 copa de anís
-1 cucharadita de anises 

Para el baño:
-150 gramos de azúcar.
-1 clara de huevo .
-1 cucharadita de zumo de limón.
-una copa de anís. 

Procedimiento: 
Para la preparación de las rosquillas vamos a necesitar un bol, en el cual vamos a batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Sin dejar de batir añadimos, el aceite, anís y los anises machacados. Poco a poco vamos incorporando la harina tamizada con la levadura, hasta obtener una masa blanda. Con un poco de mantequilla engrasamos la bandeja del horno.
 
Una vez lista la masa nos engrasamos un poco las manos y procedemos a darle forma a nuestras rosquillas, dividimos la masa en 12 bolitas, las aplastamos un poco y hacemos un agujero en el centro. Las colocamos en la bandeja del horno bien separadas y las dejamos reposar 30 minutos aproximadamente.

Una vez transcurrido este tiempo procedemos a cocinarlas en el horno a temperatura media unos 30 minutos.
 
Mientras nuestras deliciosas rosquillas están en el horno vamos preparando el baño de limón, mezclando en un bol, la clara de huevo, el azúcar y el zumo de limón. Lo batimos todo con una cuchara de madera hasta blanquear la mezcla. A continuación añadimos el anís y 1 cucharada de agua.
 
Una vez listas las rosquillas procedemos a bañarlas enseguida con la mezcla preparada anteriormente y dejarlas reposar hasta que se seque el baño.
 
Las rosquillas de San Isidro son varias y depende de cada gusto, otra de las más famosos de esta festividad son las “tontas”, su preparación e ingredientes son iguales pero estas no se bañan. 
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario