Ocio > Gastronomía

La Ruta de la Paella y el Arroz vuelve a Madrid

Redacción| Madrid| 08 de Junio de 2016, 14:00

Entre el 10 y el 26 de junio, 27 restaurantes de la región ofrecerán menús desde 25 euros.

Impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid. Es el objetivo de la Ruta de la Paella y el Arroz, a la que se han sumado 27 restaurantes de la región, que ofrecerán sus mejores versiones de este plato universal entre el 10 y el 26 de junio.

Madrid ofrece una variedad extensa de platos típicos españoles, pero si existe un plato que destaca por encima de todos es el arroz y la paella, uno de los platos más identificativo e internacionalmente conocido de la cocina española. 

La de este año es la segunda edición de la Ruta de la Paella y el Arroz. Los 27 establecimientos adheridos, expertos en la elaboración de arroces, ofrecen menús que oscilarán entre 25 y 40 euros. Se podrá degustar desde la paellas más conocidas, a los tradicionales arroces caldosos pasando por innovadoras recetas de platos elaborados con arroz.

Bodegas Azpilicueta, con sus vinos Blanco, Rosado y Tinto, patrocinan nuevamente esta ruta y estará presente en los establecimientos participantes, siendo la bebida que maride con los menús de la ruta.

Como actividad complementaria, dentro de la II edición de la Ruta de la Paella y el Arroz, se celebrará el I concurso 'El Mejor Arroz Caldoso de Madrid' el día 21 de junio a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo con la participación de los restaurantes que participan en la ruta. 

Asimismo, arroces Santo Tomás visitará a los restaurantes participantes obsequiándoles con varios kilos de arroz según sus preferencias.

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval-Estrategias and Marketing en colaboración con Bodegas Azpilicueta, Arroces Santo Tomás, Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, Aceites Egoleum y Renfe, organizan esta nueva edición de la Ruta de la Paella y el Arroz.

Se sortearán 10 master-class de arroces para dos personas, impartidas en el Centro Superior de Hostelería de Mediterráneo, entre todos los participantes que acudan a degustar un menú en los diferentes restaurantes participantes.

GASTROPLANO Y MENÚS DE LA II RUTA DE LA PAELLA

  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario