miércoles, marzo 27, 2024
11.6 C
Madrid

Spotify y Apple los grandes rivales de la música

Apple planea aumentar los esfuerzos económicos para ofrecer un mejor servicio en Apple Music.  Spotify se consolida como líder en el mercado de la música por internet  Apple...

COMPARTE:

- Publicidad -

Apple bate todos los récords con los máximos históricos en bolsa, pero tiene una tarea pendiente, Apple Music, servicio en el que destaca por encima, y con gran ventaja, Spotify, quien domina el mercado de la música en internet. Ambas compañías enfrentan una dura batalla este año por superponerse la una a la otra.

La compañía estadounidense, Apple, ha roto sus propios récords en cuanto a ingresos el pasado mes de diciembre, en parte se debe a la venta masiva de su nuevo producto, el Iphone 7. Pero para la compañía californiana no todo son buenas noticias. Apple Music, representa una satisfacción y una preocupación a la vez. El servicio de streaming ha dado buenos resultados en los últimos meses, sin embargo, no ha logrado alcanzar las metas previstas en cuanto a suscriptores.

Apple Music superó en poco tiempo, tan solo en dos meses, los 20 millones de suscriptores, pasando de 19 millones en septiembre a los 20 en diciembre, por lo que la evolución es un hecho palpable. Un estudio realizado por la marca determinó que hay alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo que pagan por escuchar música a través de internet, lo que lo posiciona en el mercado con una cuota del 20%. Los directores de la compañía no están satisfechos con este porcentaje por lo que han anunciado que seguirán destinando recursos a Apple Music con la finalidad de obtener una mayor cuota de mercado.

- Publicidad -

Sin embargo, los esfuerzos previstos por la famosa compañía parecen en vano si hablamos de su competidor Spotify. La marca sueca se consolida como el líder en el mercado de la música por internet y no se relaja ante la holgada ventaja que tiene con respecto a Apple, por el contrario, cada año despliega nuevas estrategias para evitar que la marca estadounidense acorte la desventaja, y por ahora ha tenido buenos resultados.

Spotify alcanza ya los 40 millones de suscriptores en su servicio Premium y 100 millones en el servicio gratuito, y planea la adquisición de SoundCloud, por 900 millones de euros, para prestar un mejor servicio a sus suscriptores. Al parecer para esta marca todo va viento en popa, pues hay fuertes rumores que afirman que saldrá a bolsa el año que viene, con una valoración de 7.500 millones de euros hasta más de 12.200 millones de euros.

Sin duda el gigante de la tecnología, Apple, tendrá que duplicar sus esfuerzos en cuanto al servicio de Apple Music si quiere alcanzar a su rival, Spotify. El esfuerzo no bastará con que únicamente sea monetario, la creatividad será indispensable. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES