sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioNoticiasLa Agencia Valenciana de Turismo premia la innovación en el sector

La Agencia Valenciana de Turismo premia la innovación en el sector

La Agència Valenciana del Turisme ha convocado la primera edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info. La Agència Valenciana del Turisme convoca la primera...

- Publicidad -

La Agència Valenciana del Turisme ha convocado la primera edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info. Este premio que reconoce la introducción en la prestación de la actividad habitual de las Oficinas Tourist Info de una novedad sustantiva en servicios, productos, procedimientos o instalaciones, dirigida a los turistas y que redunde en una mejor atención de los mismos.

Todas las oficinas de información turística adscritas a la Red Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme pueden optar al premio. El plazo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el 30 de septiembre y los proyectos a evaluar deben haberse puesto en marcha entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017.

- Publicidad -

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “la innovación en turismo se presenta como un desafío ineludible y las administraciones deben favorecer y distinguir aquellas actuaciones que destaquen en esta materia, y este objetivo es el que perseguimos con este premio”, y ha explicado que “esta convocatoria nace con voluntad de reiterarse en el tiempo”.

Colomer ha resaltado que “la Red de Tourist Info constituye un elemento fundamental de la política turística, ya que es una pieza clave para conocer la vertebración del territorio”, al tiempo que ha explicado que las oficinas Tourist Info “es la primera línea que atiende al viajero haciendo posible la complementariedad de muchos productos y destinos” y ha añadido que “la gestión de la diversidad y autenticidad es lo que nos debe motivar en la gobernanza del turismo”.

Además, Francesc Colomer ha destacado que “estos premios pretenden estimular la creatividad, la hospitalidad, la innovación y la capacidad de seguir avanzando en la primera línea de defensa, que son las oficinas de la Red Tourist Info”.

- Publicidad -

Los criterios de valoración objetivos de los proyectos que se presenten se estructuran en cuatro grandes apartados:

– Valores de la iniciativa: Creatividad, hospitalidad, accesibilidad, sostenibilidad y excelencia.

– Creación de nuevas herramientas y/o canales de atención al turista, a través de soportes tecnológicos y otros medios, adaptados a la información turística en destino y su uso en la Oficina Tourist Info.

– Generación de nuevos servicios y/o productos a prestar en la Oficina Tourist Info.

– Grado de adaptabilidad al conjunto de Oficinas de la Red Tourist Info

El premio consiste en diploma y placa para la Oficina Tourist Info cuyo proyecto de innovación obtenga la mejor valoración por el Jurado. Además, el jurado podrá otorgar un Accésit en atención a la calidad de los proyectos presentados.

La Red Tourist Info

La Red Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, la calidez de la atención y la innovación resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -