jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioNoticiasLa Comunidad Valenciana, Sempre Oberta a los turistas

La Comunidad Valenciana, Sempre Oberta a los turistas

La Generalitat Valenciana invierte más de 9 millones de euros en un ambicioso plan par desestacionalizar el turismo.

- Publicidad -

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el CdT de València el nuevo Plan de Desestacionalización Turística con el objetivo de combatir la estacionalidad y promover nuestros destinos y productos turísticos durante todo el año: «Las administraciones debemos garantizar la sostenibilidad del modelo para que el negocio turístico se mantenga los 365 días al año y redunde en mayor calidad de vida y bienestar para la sociedad valenciana».

Se trata de un plan de más de 9 millones de euros, incluido en los presupuestos de 2018 de la AVT, que contempla un conjunto de acciones para reducir la estacionalización de la demanda, mediante la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos, así como la especialización de los productos que ofrece la Comunitat Valenciana para su consumo fuera de la temporada estival.

- Publicidad -

Entre las principales actuaciones contempladas en este proyecto destaca una campaña de publicidad en temporada baja de 3 millones de euros, tanto a nivel nacional como internacional. Como primera acción, y según ha avanzado el secretario autonómico en los próximos días se activará una campaña de La Comunitat en Navidad, resaltando productos, fiestas y lugares con gran tradición navideña.

Otra de las acciones que contempla este nuevo proyecto es el desarrollo de planes de Acción de Productos Turísticos a través del nuevo programa impulsado por la AVT de #Creaturisme reforzando productos como el MICE, el turismo cultural y urbano, el gastronómico, el enoturismo, el golf, las rutas temáticas como la del Grial, la de la Seda, así como el turismo activo y deportivo.

Para Colomer «acercar una oferta experiencial es clave para atraer ciertos mercados potenciales dispuestos a viajar fuera de temporada, como es el mercado nórdico, alemán o chino».

- Publicidad -

Además, el Plan Operativo de Marketing 2018 contempla más de 100 acciones que incidirán y reforzarán los productos anteriormente mencionados, buscando demanda con mayor poder adquisitivo.

Asimismo la AVT celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la próxima primavera la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que será un escaparate para que las empresas y destinos acerquen sus ofertas experienciales al cliente interno y de proximidad. Una muestra que se tendrá lugar . Para Francesc Colomer “el mercado interior valenciano es clave para conseguir el reto de la desestacionalización”.

COMUNITAT VALENCIANA SEMPRE OBERTA

Francesc Colomer anunciado que la AVT ha creado una nueva marca turística bajo el lema Comunitat Valenciana Sempre Oberta que se utilizará para identificar todas las actuaciones vinculadas a este proyecto.

‘Sempre Oberta’ es el nuevo sello que identificará todas las actuaciones vinculadas a este proyecto que se desarrollen en la propia Comunitat y en el ámbito nacional: «Se trata de una imagen que comunica clara y directamente que somos un destino hospitalario y abierto a nuevas experiencias, a nuevos proyectos y a nuevos visitantes».

En el ámbito internacional se utilizará la versión en inglés ‘Always Open’. Ambas versiones incluyen el uso de la ‘O’ como elemento gráfico, simulando un corazón que late, siente y que muestra su amor hacia todos los visitantes.

Este nuevo sello se utilizará en múltiples soportes de comunicación, tanto en el entorno digital como en la promoción offline, además se incidirá en la promoción en Internet y especialmente en redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -