Ocio > Viajes

Más de 4.000 madrileños registrados en la red social de intercambio vacacional GuesttoGuest

Redacción| Madrid | 11 de Agosto de 2017, 09:00

​España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones.

Más de 4.000 madrileños se han apuntado a una plataforma social desde la que se puede intercambiar alojamiento vacacional con 300.000 personas inscritas en más de 180 países.

Según ha explicado en un comunicado GuesttoGuest, la desarrolladora de la plataforma, el funcionamiento se basa en un sistema de puntos que se consiguen alojando a otros miembros de esta red social en casa. Una vez conseguidos los puntos, podrán ser utilizados en casa de cualquier otro usuario dado de alta en la plataforma.

"Una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar", afirma la desarrolladora, que asegura que a través de este tipo de intercambio vacacional, se puede llegar a ahorrar hasta un 40 por ciento del presupuesto de un viaje.

Según la red social, España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, sólo por detrás de Francia. En ese sentido ya hay más de 33.000 viviendas españolas inscritas en plataformas de intercambio similares.

"Según un estudio de Ipsos Consulting, un 12 por ciento de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar", apunta la plataforma.

Dentro de España, la Comunidad de Madrid se encuentra en el cuarto lugar con 4.300 viviendas registradas en esta modalidad turística, solo superada por Andalucía, con 8.500 viviendas; Cataluña, con 8.500; y Comunidad Valenciana, con 5.200. Las ciudades españolas que más turistas reciben son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.
Noticias relacionadas
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario