Ocio > Viajes
DE MADRID A

Un viaje ecuestre para conocer la Comunidad Valenciana

Érika Fernández | Madrid | 19 de Mayo de 2017, 12:00

Algunas de las rutas pueden realizarse en un día, otras requieren de varias jornadas por su extensión.

En toda la Comunidad Valenciana existe una fuerte tradición ecuestre promovida por la cría de caballos de raza pura española. Una tradición plasmada en las rutas guiadas por profesionales que se ofrecen en la región. Turismo ecuestre. 
 
La hermosa naturaleza que reina en este enclave privilegiado del mediterráneo es digna de admirar, no solo sus playas son hermosas, también alberga escenarios naturales de gran belleza. ¿Qué mejor manera de disfrutarlo que en un paseo a caballo?
 
Existen a disposición de los turistas una gran cantidad de ofertas en cuanto a rutas y planes ecuestres, tanto para principiantes como para expertos, todos homologados por la Real Federación Hípica Española.
 
Algunas de las rutas pueden realizarse en un día, otras requieren de varias jornadas por su extensión y otras inclusive están adaptadas para campamentos de verano, todas pasan por redes de caminos públicos, por vías pecuarias, caminos históricos, pistas forestales, caminos rurales, senderos de gran y pequeño recorrido y vías verdes. Algunas de ellas son: La ruta dels Monestirs, Cofrentes: “Ríos Júcar y Cabriel”, “Ruta Volcánica” o “Monte de Alcola y Sácaras”.  
 

CALENDARIO DE RUTAS ECUESTRES 2017

 
Todas incluyen los servicios básicos, centros ecuestres, hoteles, restaurantes, servicio médico y de veterinaria, herradores entre otros…
 
Se organizan también visitas educativas, paseos y juegos terapéuticos y planes de bautismo ecuestre, rutas ecuestres temáticas, equitrekkings y mucho más.









  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario