viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Viajes especiales para ver al Real Madrid en la final de Cardiff

Las principales aerolíneas y agencias de viajes españolas han puesto en marcha promociones especiales para llevar hasta Cardiff a los aficionados del Real Madrid.

COMPARTE:

- Publicidad -

Las principales aerolíneas y agencias de viajes españolas han puesto en marcha promociones especiales para llevar hasta Cardiff, capital de Gales, el próximo 3 de junio a los que deseen asistir en directo a la final de la Champion League en el Estadio Nacional de Gales, una misión titánica ante la escasez de vuelos y alojamientos.

Con las entradas del espectáculo a precios similares que en finales anteriores (entre 70 y 460 euros), lo complicado es encontrar transporte y alojamiento asequibles.

Una docena de aeropuertos españoles (Alicante, Tenerife, Bilbao, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Malaga, Palma o Valencia) ofrecen conexiones para viajar a la final de la Liga de Campeones en la capital galesa aunque muchos de ellos con escalas.

- Publicidad -

Así para los seguidores madrileños el viaje se complica teniendo en cuenta que desde Madrid no hay vuelos directos a Cardiff y las alternativas para viajar en el día (haciendo escalas o aterrizando a 80 kilómetros en Bristol) haría muy difícil llegar a tiempo al partido.

Iberia ofrecerá más de 6.500 asientos en la ruta Madrid-Cardiff-Madrid que se suman a la oferta de su filial de bajo coste, Iberia Express.

Entre el 2 y el 4 de junio, la aerolínea ha programado 30 vuelos especiales (15 por sentido) para facilitar los desplazamientos. Iberia será además la aerolínea la que lleve al equipo del Real Madrid con su tripulación fetiche a la ciudad galesa.

- Publicidad -

Por su parte, Iberia Express, que tenía programados para este verano dos vuelos a la semana (jueves y domingos) entre Madrid y la ciudad galesa ha decidido adelantar sus operaciones al 1 de junio en lugar del 8 de junio, como estaba previsto.

Además, la low cost de Iberia ha anunciado que sorteará dos billetes para el vuelo del 1 de junio a Cardiff que permitirían a los clientes volar gratis a la final de la Champions.

Por su parte, Vueling, otra de las firmas del grupo IAG, ha puesto a la venta una operativa especial de 11 vuelos desde Barcelona y Madrid para la final con un total de 1.980 plazas.

Ryanair también se suma a la fiebre futbolera y ha anunciado un dispositivo especial para esta final. Saldrá de Madrid el 2 de junio por la mañana y regresará del mismo Cardiff el 5 de junio por la tarde. El precio de unos 199,99 euros por trayecto.

FLETADOS VUELOS CHARTER

También las agencias tratan de aprovechar esta oportunidad histórica para el Real Madrid de lograr su Duodécima Copa de Europa, y la compañía de viajes online Atrápalo también ofrece un vuelo chárter con traslados a Cardiff para el próximo 3 de junio.

El precio incluye un billete de avión en vuelo especial de ida y vuelta desde Madrid a Cardiff (aeropuerto destino Cardiff o Bristol, pendiente de asignación por equipos), la recogida en el aeropuerto y posterior regreso desde el estadio en autocar, asistencia por parte del personal de la compañía y seguro de viaje.

Por su parte el Grupo Globalia ha puesto a disposición de los aficionados del Real Madrid más de 2.000 plazas para asistir al evento. Las divisiones aérea y minorista de Globalia, Air Europa y Halcón Viajes y Viajes Ecuador, han sido las encargadas de llevar a cabo esta operativa especial que trasladará a los seguidores en 16 vuelos cuyas salidas se realizarán a lo largo de la mañana del mismo día de la final y los regresos se efectuarán tras el encuentro.

DORMIR POR 350 EUROS EN UN CAMPING

Las finales de Champions son uno de los acontecimientos que más interés suscitan. Tan es así que el año pasado en Milán los precios de algunos hoteles llegaron a multiplicarse un 1.000%.

La prensa británica asegura que la escasa capacidad hotelera de Cardiff -la primera ciudad de menos de un millón de habitantes que alberga una final de Champions desde Gelsenkirchen (Alemania) en 2004- ha disparado el precio de los hoteles en la capital galesa.

Según la web Booking.com, Cardiff tiene un 99% de reservas realizadas para pernoctar en la ciudad después del partido. Lo más barato, 231 euros por una reserva individual o 355 por una plaza doble en un camping.

Alojarse en un hotel en la ciudad es tarea casi imposible. El precio medio por noche para el fin de semana de la final es de 1.036 libras (1.208 euros), por lo que una persona que buscara estar dos noches en la ciudad gastaría sólo en dormir 2.071 libras (2.415 euros).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES