Ocio > Videojuegos

El éxito sin precedentes de Fortnite

Zoila Arribas| Madrid | 16 de Abril de 2018, 10:00

La versión de Fortnite para iOS ha superado los 11 millones de descargas en un mes.

La versión de Fortnite para iOS ha superado los 11 millones de descargas desde que se lanzara el pasado 15 de marzo y ya ha generado 15 millones de dólares.

El videojuego para consolas y dispositivos Fortnite ha experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas semanas. Cualquiera, sea un gamer, le gusten los videojuegos o no, ha escuchado hablar de él.

El juego ha llegado incluso a los estadios de fútbol, donde el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, celebró un gol haciendo un baile del videojuego.

Epic Games lanzó el Fortnite en septiembre de 2017 para consolas, superando en sus primeros meses los 20 millones de ventas.

Se trata de un juego de batallas multijugador con dos opciones de juego, una individual y el Battle Royale, que es la que ha cosechado el mayor éxito.

En la primera el objetivo es reunir a los supervivientes del mundo tras una tormenta que ha acabado con la mayoría de la población. El Battle Royale enfrenta al jugador con otros 99 usuarios en una isla, cada uno debe encontrar armas y construir su propio refugio a la vez que una tormenta va avanzando y cerrando el escenario, puesto que elimina a todas las personas que quedan bajo ella.

El éxito que ha cosechado se debe en gran parte a que rompe con la línea de otros videojuegos similares, lo que ha llevado a que llegue a personas que no suelen jugar a videojuegos. Fortnite permite enfrentarse a los contrincantes con trajes de conejo u oso amoroso y realizar bailes como el Gangnam Style.

Pero el público no solo encuentra diversión en jugar, sino en observar como otros lo hacen. Recientemente 99 youtubers se enfrentaron a ElRubius en un torneo en un vídeo en directo con más de 14 millones de visualizaciones.

Desde mediados del pasado mes de marzo, cuando fue lanzado para plataformas móviles, ha superado en descargas a juegos tan populares como Candy Crush y Clash of Clans. En España y Estados Unidos se mantiene en el top descargas de juegos gratuitos con más de 11 millones de descargas solo para iOS. Aún no está disponible para Android, pero Epic Games ha anunciado que lo estará en los próximos meses y ya es posible registrarse para el momento de su lanzamiento.
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario