Hace unos días te recomendábamos la obra del fotógrafo español Catalá Roca como una figura fundamental para entender la historia de España durante el siglo; pues otro personaje crucial y que también nos ayuda a comprender la etapa de la posguerra y sus años posteriores es Nicolás Muller.
Este húngaro de nacimiento pero asturiano de adopción, llegó a España tras escapar del yugo nazi en su país natal. Una vez asentado en Asturias, Muller se puso manos a la obra con lo mejor que tenía dentro: la fotografía.
En Nicolás Muller. Obras Maestras, podremos disfrutar de 125 de sus mejores instantáneas. Una forma de mirar, de conocer el mundo a través de sus fotografías. Muller, era muy concreto en lo que quería enseñar, iba a la esencia de lo que quería comunicar por eso sus obras son directas, expresivas, conmovedoras.
Unas fotografías que reflejan los sentimientos del fotógrafo a través de su objetivo. Desde marineros, obreros, trabajadores del campo, ancianos y niños hasta intelectuales españoles como Ortega y Gasset, Azorín, Pío Baroja fueron los protagonistas de sus retratos.
Cuándo: Hasta el 23 de febrero. De martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Domingos de 11:00 a 14:00.
Dónde: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125. Metro Alonso Cano
Precio: Gratis