¿Cuántos restaurantes italianos hay en Madrid? Nos llevaría bastante tiempo contabilizarlos todos. ¿Cuántos hay que ofrezcan algo realmente diferente? Aquí la lista ya se empieza a reducir considerablemente. Si ya pedimos un precio ajustado pero sin renunciar a la calidad los que quedan podemos contarlos con los dedos de la mano. Pues hoy os vamos a recomendar uno de esos restantes: Aiò.
Ya os habíamos hablado de este acogedor local situado en pleno Barrio de Malasaña, precisamente para contaros que es uno de los pocos que ofrece auténtica comida sarda en esta ciudad y para señalar que todos los jueves (o sea, hoy) ofrece el “Aperaiò, aperitivo all’italiana”: un buffet libre de comida con consumición mínima de 4 euros a partir de las ocho de la tarde.
De todos modos merece la pena saborear alguna de las especialidades de Cerdeña que figuran en la carta. Es un pecado ir a Aiò y no probar los malloreddus con gambas, gorgonzola y nueces, los Saccottini di zio Davide o la pasta con la botarga. Los nombres os sonarán raros pero os aseguramos que son exquisitos. Y los más “clásicos” tienen la posibilidad de tomarse un Aperol Spritz acompañado de un bocado que os sorprenderá: la pizzetta. Nos gustan todas, pero nos quedamos con la de queso fresco y tomate natural y la de chorizo de Cerdeña.
La idea de un restaurante sardo en pleno corazón de Madrid fue idea de Andrea y Marcello, dos italianos de esa preciosa isla que en febrero de 2012 decidieron llevarse un pedacito de Cagliari a la capital española en forma de cocina rica, de calidad y a buen precio. Uno de esos sitios que nadie se debe perder y que una vez que lo probéis regresaréis una y otra vez.
Cuándo: Todos los días de 08:30 a 01:00
Dónde: Corredera Baja de San Pablo, 25; Metro Santo Domingo
Precio: Desde 3 euros