Vivimos tiempos políticamente muy difíciles, donde se ha perdido la confianza en nuestros representantes, donde se buscan alternativas, donde ya no nos creemos nada. Y por supuesto que el cine no ha permanecido ajeno a este momento, la película Viva la Libertà es una clara muestra de ello.
Este film italiano del director Roberto Andò, es una clara crítica a la política y en particular a la política italiana. Una comedia llena de humor ácido, pero con mucho trasfondo, que nos presenta cómo un hombre desequilibrado mentalmente (Toni Servillo), aunque con un discurso perspicaz e innovador, es capaz de conquistar a las masas y ser una opción real para convertirse en primer ministro de Italia.
Sinopsis (Filmaffinity). Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.
Cuándo: Hoy martes 27 de mayo a las 15:45, 17:45, 19:45 y 21:50.
Dónde: Cines Ideal. Calle Doctor Cortezo, 6. Metro
Precio: 9,20€