La exposición forma parte de los actos programados para conmemorar el Año Dual España-Japón y ofrece una singular aproximación a la cultura popular del periodo Edo (1615-1868).
Con el comienzo de la era Edo se produjo un crecimiento de la industria y el comercio que repercutió directamente en un aumento de la población en los núcleos urbanos, especialmente en la capital que da nombre al período, Edo, la actual Tokio. En las ciudades, la presencia de barrios de placer, casas de té y teatros de kabuki, fue reflejo de una mentalidad que valoraba ante todo el mundo de los placeres fugitivos o temporales, denominado «ukiyo». Este mundo fue excepcionalmente captado por los «ukiyo-e», cuya temática abarca los asuntos de la vida cotidiana, vistas de lugares famosos o actores de kabuki.
Consiste en una selección de 116 estampas pertenecientes a la colección de ukiyo-e que conserva la Academia de Farmacia, ejemplares que no habían sido exhibidos hasta la fecha y que apenas son conocidos. Han sido elegidas preferentemente las estampas de la colección que conservan la coloración original y que son ejemplo de primeras impresiones.
Cuándo: De martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 14 horas. Hasta el 10 de julio.
Dónde: Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calle Alcalá 13 (Metro Sevilla o Sol)
Precio: 3 euros