Poca gente sabe que la cocina peruana ostenta el récord de contar con la mayor cantidad de especialidades del mundo. Ello se debe en parte a que otras muchas cocinas internacionales (la japonesa, italiana o sudamericana en general son algunos de los ejemplos) han echado raíces en el país andino generando una fusión de sabores que se refleja en cada plato. Y todo eso nos lo encontramos en uno de los mejores exponentes de cocina peruana en España: Astrid y Gastón.
En pleno Barrio de Salamanca está este precioso lugar en el que podemos disfrutar de un inolvidable paseo por los rincones de Lima sin salir de Madrid. Desde un espacio para el menú de degustación (de tres horas de duración) hasta una sala decorada con un gusto exquisito, que no hacen sino añadir más aspectos positivos al delicioso menú que propone A&G.
Porque lo que está claro es que lo más importante es lo que ofrece la carta, y en pocos sitios estaremos ante productos de tanta calidad y tan cuidadosamente seleccionados y tratados como en este restaurante. Es un placer ver trabajar a cada uno de los profesionales que forman la plantilla de Astrid y Gastón, y que nos ofrecen, entre otras muchas elecciones, uno de los mejores cebiches que hayamos probado.
La gastronomía se basa en sensaciones, y las que tenemos siempre que venimos aquí son inmejorables. Para los que quieran iniciarse en la cocina peruana, o para aquellos que ya la conocen y quieran degustar una de las mejores de nuestro país, no pueden dejar de conocer este lugar.
Cuándo: De 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30
Dónde: Calle Ayala, 27; Metro Serrano
Precio: Menú desde 45€