El Museo Reina Sofía acoge hasta el 13 de octubre de este año la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha sobre el artista británico Richard Hamilton. La exposición ha sido concebida específicamente para el Museo madrileño por el propio Hamilton, quien se implicó y trabajó de manera directa desde los primeros meses de 2010 cuando vino a visitar la capital española.
La muestra incluye unas 270 obras creadas a lo largo de más de sesenta años (entre 1949 y 2011) y permite conocer, tanto la extraordinaria variedad de medios, técnicas y géneros que caracterizan la producción de Hamilton, como la relevancia, influencia y actualidad de su revolucionario trabajo.
Es el último proyecto en el que este pionero del Pop Art y profeta del posmodernismo participó directamente antes de su fallecimiento, en septiembre de 2011.
La exposición está integrada por pinturas, grabados, dibujos, fotografías, impresiones informáticas, obras de diseño industrial y réplicas, piezas en las que el artista abordó géneros como la naturaleza muerta, el retrato, la representación figurativa, el paisaje, los interiores, la pintura histórica, la propaganda política, la iconografía religiosa y la apropiación de elementos de la cultura popular y de la historia del arte.
Cuándo: de 10 a 21 horas
Dónde: Museo Reina Sofía. C/ Santa Isabel, 52. Metro Atocha o Lavapiés
Precio: 5 euros