La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido este sábado con la asociación de Comerciantes y Empresarios de Azca, la asociación de presidentes de Comunidades de vecinos de la zona, así como la empresa organizadora MadrEAT, para departir acerca de un acuerdo en cuanto a los intereses «legítimos» de unos y otros con respecto al uso de la zona y los ruidos.

Así, la presidenta del PP de Madrid ha afirmado que los vecinos tienen «un gran problema» porque estas son zonas «de propiedad privada y de uso público» y eso quiere decir que «no se puede impedir la entrada a nadie aunque sea para hacer botellón, o ejercer un tipo de actividades molestas y ruidosas para los vecinos».



«En definitiva, que se trate de poner de acuerdo los intereses legítimos de los que el presidente de la asociación de vecinos llama los sufridores de Azca con lo intereses también legítimos de los comerciantes y propietarios de todos estos edificios», ha puesto en común.

Por ello, la líder de los populares defiende que este es un tema que «requiere ponerse a pensar y solucionarlo». «Hay muchas de estas zonas privadas de uso público que lo que hacen es tener horario diurno y eso es lo que creo que entre todos tenemos que impulsar», ha manifestado, aunque incidiendo en que esto debe hacerse «siempre que los vecinos quieran, voten a favor y el Ayuntamiento lo autorice».

Por otra parte, Aguirre ha valorado que también hay que «fomentar actividades» que atraigan al público en fines de semana «cuando todo esto se vacía, porque son 25.000 las personas que aquí trabajan y que no vienen en sábados, domingos y festivos. «Para esos días, lo que los vecinos piden y yo respaldo es impulsar actividades que favorezcan a los comerciantes y a los vecinos», ha asegurado.

«Esas actividades son terrazas con un horario racional, actividades familiares, donde se pueda venir con los niños y con las personas mayores», ha afirmado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here