Un total de 39 restaurantes madrileños participan hasta el próximo 26 de abril en la iniciativa Menús Gastronómicos del Bacalao, que ofrecen menús y platos elaborados con este ingrediente y maridados con la cerveza Inedit Damm.

Según ha informado la compañía cervecera, en esta segunda edición, organizada con la colaboración de Bacalao de Islandia, se elaborarán 31 menús con un coste de 26 a 40 euros, y entre los que se incluyen platos como bacalao a la parrilla con picadillo de chistorra y miel, lomo de bacalao con guiso de setas y berenjenas ahumadas, o bacalao Skrei con crema de tomate y verduritas baby.



Además, otros ocho establecimientos ofrecerán platos de bacalao, también acompañados por la cerveza Inedit Damm, con precios de 6 a 10,5 euros. La excepción será el plato ofrecido en el restaurante Platea Madrid, bacalao con sopa cremosa de grelos y patatas con ajada, que costará 25 euros y ha sido diseñado por el ganador de una estrella Michelin Pepe Solla.

En las recetas de esta segunda edición de la iniciativa se busca redescubrir el ingrediente como protagonista de una cocina creativa y de vanguardia, al tiempo que se rinde homenaje a platos tradicionales y de cocina internacional.

La bebida que acompañará a los platos, Inedit Damm, nació en 2008 gracias a la colaboración entre Ferran Adrià, el equipo de sommeliers de ElBulli y los maestros cerveceros de Damm. Es la primera cerveza creada para el mundo gastronómico, y se puede armonizar con cualquier plato.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here