/ 4 marzo 2021

El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga tras el pinchazo del Wolfsburgo

El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga tras el pinchazo del Wolfsburgo

El Bayern de Múnich se ha proclamado, por vigésimo quinta vez en su historia, campeón de la Bundesliga 2014/15 a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada gracias a la derrota (1-0) cosechada por el Wolfsburgo, obligado a ganar este domingo al Borussia Monchengladbach para retrasar una semana más el alirón del equipo bávaro.

Es la segunda ensaladera que levanta Pep Guardiola, el decimonoveno título en su palmarés como técnico, haciendo pleno en apenas dos años, un hito que solo logró el entrenador austriaco Ernst Happel con el Hamburgo durante las temporadas 1981/82 y 1982/83. Además, los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez consiguen su segunda y tercera Bundesliga respectivamente, mientras que Juan Bernat, Xabi Alonso y Pepe Reina añaden este título a su palmarés personal.

Las cuatro jornadas que han restado para el final del campeonato mejoran el registro logrado la temporada pasada, donde se proclamó también campeón a falta de una fecha. Además, de esta manera, Pep Guardiola logra el primer título de los tres en los que compite durante esta temporada. Este martes jugará las semis de la Copa alemana ante del Dortmund, mientras que ya después se medirá a su ex equipo, el FC Barcelona, en las de Champions.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS