La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, invitaron este martes a los activistas antidesahucios que las increparon en su visita a Villaverde a tomar la palabra en el mitin que se celebró en una plaza del distrito.  

«Si alguno de vosotros queréis hablar os cedo el micrófono. Tú, que haces esa señal tan obscena, te dejo el micrófono, pero sería de mejor educación que me dejaras hablar a mí», retó Aguirre a uno de los presentes en el mitin.



Ante la invitación de la popular, el activista cogió el guante y subió al escenario, desde donde dijo a los populares que están haciendo hoy «lo mismo» que, a su juicio, llevan haciendo durante cuatro años. «Cuatro años sin escuchar a Stop Desahucios», explicó el activista, quien apuntó que «Villaverde es un barrio obrero» y advirtió de que no van a obtener más votos de los que lograron en las elecciones europeas.

Al tomar la palabra, Aguirre le contestó señalando que «por mucho que les duela», el PP ganó las elecciones en Villaverde.

La popular también centró en la figura del gerente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, uno de los integrantes de su lista a la Alcaldía y afirmó que comprende que a «estos amigos», en referencia a los vecinos que les abuchearon, «les moleste que una persona como Orlando vaya en las listas». «Muchos de estos no saben qué es el trabajo duro como el de Orlando», remarcó.

Esta situación tuvo lugar tras el recorrido que Cifuentes hicieron por el distrito, donde una decena de personas le reprocharon los desahucios de estos años. A lo largo de su visita la candidata se paró a hablar con ellos e intentó explicarles que ni ella ni el Gobierno son responsables de los desahucios al tiempo que remarcó que fue el PSOE quien aprobó el desahucio exprés.

A pesar de las explicaciones de Cifuentes, los activistas acompañaron a la comitiva popular hasta el lugar del mitin, que empezó entre abucheos y con la ausencia de Aguirre.

Ya en el mitin, Cifuentes volvió a referirse a las protestas contra los desahucios no sin antes pedir respeto para las personas que acudieron al acto. «Si queréis respeto, empezad por respetar a las personas que han venido aquí a escuchar lo que el PP ofrece a los madrileños», comenzó su intervención Cifuentes, quien continuó ofreciendo el micrófono a todo el que quisiera: «El micrófono está disposición de quien quiera».

«Han venido a reventar este mitin», exclamó Cifuentes, quien afeó a los que se manifestaban su «modelo de democracia» que consiste en «tomar en la calle lo que no han podido tomar en las urnas».

Frente a este modo de actuar defendió que el PP apuesta por la democracia, que es votar en las urnas y hablar con los vecinos, pero «hablar en libertad y no ésta imposición», en referencia al boicot.

La candidata a la Presidencia se solidarizó con las víctimas de los desahucios, ya que es una de las «peores cosas» que puede sufrir una familia, y se alejó de quienes, en su opinión, hacen «demagogia», prometen cosas y luego no hacen nada. Además, tal y como había hecho momentos antes con varios vecinos del barrio, expuso sus propuestas en materia de vivienda, que pasan por la apuesta por la vivienda social y la mediación con las entidades financieras.

En un mitin, en el que se oyeron continuamente acusaciones de «mentirosa», Cifuentes también cedió la palabra a una mujer, quien denunció que el PP dijo que iba a arreglar el parque y sin embargo, no se hizo y una amiga suya murió allí.

«Ni Esperanza Aguirre es responsable, ni ningún político», le ha replicado Cifuentes, quien consideró que no se puede hacer «demagogia con algo tan terrible como la muerte de una persona».  

Sin embargo, los gritos no cesaron hasta el final, momento en el que la exdelegada del Gobierno advirtió a quienes les quieran «amordazar» de que los populares van a seguir viniendo a Villaverde porque creen en Madrid y porque el PP es el partido «que está consiguiendo sacar a España, a Madrid y a Villaverde de la crisis».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here