viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La Comunidad de Madrid concede a Jaime Lissavetzky la Gran Cruz del Dos de Mayo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, concederá al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, la Gran Cruz del Dos de Mayo el día...

COMPARTE:

- Publicidad -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, concederá al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, la Gran Cruz del Dos de Mayo el día de la festividad regional «como reconocimiento a su labor».

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la concesión de esta condecoración se aprobará este jueves en el Consejo de Gobierno, al igual que las Medallas de Oro de la Comunidad.

Este galardón se creó en el año 2006 para premiar a personas físicas o jurídicas «por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social», según indica la ley que las regula.

- Publicidad -

Desde su primera edición en 2007, la Gran Cruz del Dos de Mayo ha sido concedida a políticos como los exalcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano; deportistas como Alberto Contador o el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque; empresarios como Florentino Pérez o Juan Miguel Villar Mir; y personas del mundo de la cultura como el actor Alfredo Landa, el cantante Enrique Morente o el historiador Fernando García de Cortazar.

BIOGRAFÍA DE JAIME LISSAVETZKY

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, anunció el pasado mes de septiembre que no se presentaría a las primarias para concurrir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y que dejaría la primera línea de la política en el próximo mes de mayo.

Nacido en Madrid (1951), Lissavetzky es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tras afiliarse al PSOE en 1974, resultó elegido diputado regional en las primeras elecciones a la Asamblea de Madrid, en 1983, siendo nombrado consejero de Educación, Cultura y Deportes en 1985 por el entonces presidente socialista Joaquín Leguina.

- Publicidad -

Fue secretario general de la Federación Socialista Madrileña entre 1994 y el año 2000, y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid desde 1995 y hasta el 2000. Además, entre 1996 y 2000 fue senador por designación autonómica, y entre 2000 y 2004 diputado en el Congreso de los Diputados.

En 2004 es nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes, permaneciendo en el cargo hasta 2011, cuando fue candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Perdió las elecciones frente al Partido Popular, y ha permanecido como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento hasta la fecha.

Actualmente forma parte de la gestora que dirige el PSM y que encabeza Rafael Simancas tras la destitución de Tomás Gómez.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES