Un grupo de científicos de la Universidad de Standford ha creado la primera batería de aluminio, capaz de cargarse en un minuto. Aunque de momento se trata sólo de un proyecto en desarrollo, esta nueva batería podría convertirse en la sustituta de las de ión-litio (utilizadas actualmente en los dispositivos móviles).

El equipo de investigadores, liderado por el catedrático de química Hongjie Dai, destaca en el desarrollo de su estudio publicado en la revista Nature, el alto rendimiento, el bajo coste y la flexibilidad de esta nueva batería.



Además, otra de las características más atractivas de la nueva batería de aluminio, es la capacidad de completar hasta 7500 ciclos de carga, frente a los mil de las actuales de ion-litio.

Aunque de momento se trata de un prototipo, la llegada de estas baterías supondría un gran avance, mejorando la seguridad de los dispositivos y ayudando al medio ambiente, tal y como señalan desde Standford: «Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar las actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo».
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here