-Publicidad-

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas incrementó un 37,7% por ciento el número de pasajeros trasladados por low cost al concentrar 339.446, lo que supone el aumento porcentual más elevado del país, según los datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el primer trimestre del año, el aeródromo madrileño alcanzó los 890.871 pasajeros trasladados por compañías de bajo coste, lo que supone una subida del 35,3 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

-Publicidad-

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 5,5 millones de pasajeros hasta marzo, lo que supone un 14,8 por ciento más respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron más de 6,7 millones de pasajeros durante los tres primeros meses del año, un 2 por ciento más que en 2014, del total de 12,2 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7,4 por ciento más que un año antes.

En concreto, durante el primer trimestre del año las compañías de bajo coste acapararon un 45,1 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que cuentan con la mayoría, el 54,9 por ciento de viajeros, mientras que en el tercer mes de 2015, las low cost acapararon el 45,4 por ciento de pasajeros y las tradicionales el 54,6 por ciento.

El 77 por ciento del total del flujo de pasajeros en bajo coste provino de la Unión Europea (UE), con un aumento del 8,6 por ciento. El resto del flujo (23%) experimentó un incremento del 3,3 por ciento.

RYANAIR, EASYJET Y VUELING, CAPTAN EL 67% DEL VOLUMEN.

En marzo, entre las compañías de bajo coste (CBC) destacan Ryanair, easyJet y Vueling, acaparando las tres el 67 por ciento del volumen de pasajeros generados en low cost y el 30 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres mostraron una evolución creciente.

Ese mes, la Comunidad de Madrid y Cataluña superaron el millón de llegadas de pasajeros internaciones en avión, con cerca del 73 por ciento del total del flujo aéreo internacional. Sólo el archipiélago canario sufrió una caída del 1,6 por ciento en el mes.

En cuanto a los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en marzo, excepto Noruega. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 55,7 por ciento de llegadas internacionales en marzo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here