jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadElecciones 24-M: Aguirre explica su programa medioambiental sobre una barca del Retiro

Elecciones 24-M: Aguirre explica su programa medioambiental sobre una barca del Retiro

Junto a Esperanza Aguirre, han subido a la embarcación sus números dos y tres, Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida.

- Publicidad -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha subido este jueves a una barca del Parque del Retiro y con remo en mano, ha iniciado un acto para presentar su programa electoral en materia de Medio Ambiente.  

Junto a ella, han subido a la embarcación sus números dos y tres, Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida, respectivamente. El número del bote es el uno y Aguirre ha estado dando varias vueltas alrededor del estanque a petición de los periodistas.

- Publicidad -

También lo han hecho el resto de miembros de la candidatura, que en distintas barcas, arremangados, sin chaqueta y sin corbata y bajo un intenso sol, han arropado la original presentación del programa de la candidata popular.

Cuando la prensa ha preguntado a Esperanza Aguirre si el PP rema en la buena dirección o hace aguas, ella ha contestado que va en la «buenísima dirección».

También ha charlado con una pareja antes de subirse a la barca, con la que ha coincidido en el embarcadero. Le ha revelado que su hijo se declaró allí a su novia, lo que le ha llevado a decir al joven que tomara «nota».

- Publicidad -

ÁRBOLES EN LA PUERTA DEL SOL

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha comprometido este jueves a que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si es elegida alcaldesa el 24 de mayo.  

Se trata de la primera medida en materia verde que acometerá como alcaldesa. Desde el Parque del Retiro, ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque «desgraciadamente» no se puso en marcha. «El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa», se ha comprometido.

MÁS ÁRBOLES EN MADRID

La candidata ha asegurado que sancionará a las empresas concesionarias por los alcorques vacíos y plantará mas árboles en todas las aceras de más de 2,5 metros en las que sea posible.

«Ni un alcorque vacío«, ha defendido la presidenta del PP de Madrid. Para ello pedirá la colaboración vecinal ya que plantea que los vecinos llamen al 010 cuando se percaten de alcorque sin árbol. También apuesta por las cubiertas verdes en las azoteas.

HUELGA DE BASURA

Esperanza Aguirre ha recordado este jueves que cuando fue concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento, en los años 90, el entonces alcalde de Lyon (Francia) le explicó que acabó con una huelga de basuras y de transporte cuando publicó el sueldo de los trabajadores.

«Publiqué los salarios», ha recordado en francés que le digo ese regidor. Todo ello después de que los trabajadores de la recogida de residuos hayan anunciado una huelga indefinida desde las 7 horas del 11 de mayo, en plena campaña electoral. Aguirre ha declarado que no tiene que dar ninguna recomendación a la alcaldesa de Madrid Ana Botella porque «sabe lo que tiene que hacer».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -