La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha subido este jueves a una barca del Parque del Retiro y con remo en mano, ha iniciado un acto para presentar su programa electoral en materia de Medio Ambiente.  

Junto a ella, han subido a la embarcación sus números dos y tres, Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Martínez Almeida, respectivamente. El número del bote es el uno y Aguirre ha estado dando varias vueltas alrededor del estanque a petición de los periodistas.



También lo han hecho el resto de miembros de la candidatura, que en distintas barcas, arremangados, sin chaqueta y sin corbata y bajo un intenso sol, han arropado la original presentación del programa de la candidata popular.

Cuando la prensa ha preguntado a Esperanza Aguirre si el PP rema en la buena dirección o hace aguas, ella ha contestado que va en la «buenísima dirección».

También ha charlado con una pareja antes de subirse a la barca, con la que ha coincidido en el embarcadero. Le ha revelado que su hijo se declaró allí a su novia, lo que le ha llevado a decir al joven que tomara «nota».

ÁRBOLES EN LA PUERTA DEL SOL

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha comprometido este jueves a que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si es elegida alcaldesa el 24 de mayo.  

Se trata de la primera medida en materia verde que acometerá como alcaldesa. Desde el Parque del Retiro, ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque «desgraciadamente» no se puso en marcha. «El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa», se ha comprometido.

MÁS ÁRBOLES EN MADRID

La candidata ha asegurado que sancionará a las empresas concesionarias por los alcorques vacíos y plantará mas árboles en todas las aceras de más de 2,5 metros en las que sea posible.

«Ni un alcorque vacío«, ha defendido la presidenta del PP de Madrid. Para ello pedirá la colaboración vecinal ya que plantea que los vecinos llamen al 010 cuando se percaten de alcorque sin árbol. También apuesta por las cubiertas verdes en las azoteas.

HUELGA DE BASURA

Esperanza Aguirre ha recordado este jueves que cuando fue concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento, en los años 90, el entonces alcalde de Lyon (Francia) le explicó que acabó con una huelga de basuras y de transporte cuando publicó el sueldo de los trabajadores.

«Publiqué los salarios», ha recordado en francés que le digo ese regidor. Todo ello después de que los trabajadores de la recogida de residuos hayan anunciado una huelga indefinida desde las 7 horas del 11 de mayo, en plena campaña electoral. Aguirre ha declarado que no tiene que dar ninguna recomendación a la alcaldesa de Madrid Ana Botella porque «sabe lo que tiene que hacer».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here