La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha comprometido, si gana las elecciones, a apostar por la transparencia publicando en la página web todos los gastos del Ayuntamiento, hasta «los cafés de la alcaldesa», y ha insistido en que bajará «todos los impuestos que sea posible», empezando por el IBI y la Plusvalía.

«Me comprometo, si los madrileños me dan su confianza, a bajar todos los impuestos que sea posible y, desde luego, a no subir ninguno. Bajaré aquello que se pueda, empezando por el IBI y la Plusvalía y a no subir otros impuestos. Otra cosa son las tasas, que tienen que cubrir los costes de los servicios», ha señalado tras visitar el vivero municipal de empresas de Carabanchel y la fábrica de Rodilla.



En cuanto a la transparencia, y siguiendo el ejemplo del alcalde de Londres, Boris Johnson, Aguirre se ha comprometido a  «poner en la Red todos y cada uno de los gastos del Ayuntamiento, desde las comidas o los cafés de la alcaldesa hasta lo que cuesta el servicio de recogida de basura».

También se ha comprometido a volver a instalar los carteles con el coste y la duración de las obras. «Hay muchísimos vecinos, muchísimos ingenieros y arquitectos jubilados que van a a servir de auditores para todas esas obras municipales. Es lo que llamo transparencia», ha expuesto.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here