Elecciones 24-M: Begoña Villacís critica la falta de bibliotecas en el centro de Madrid

Elecciones 24-M: Begoña Villacís critica la falta de bibliotecas en el centro de Madrid

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado la falta de bibliotecas municipales en muchos barrios de Madrid y pide que se abran más.  

Así lo ha manifestado este jueves tras producirse la inauguración de la 39 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid que este año tiene como pregonero al humorista y presentador televisivo, José Miguel Monzón Navarro (El Gran Wyoming) y que con la instalación de 40 pabellones instalados en el Paseo de Recoletos se volverá a dar fomento a la cultura del libro.

Villacís ha asegurado, con motivo de la inauguración de este evento, que la labor que debería de hacer el Ayuntamiento es la de «acercar la cultura al ciudadano». En este sentido, ha señalado que «sí que es verdad que hay actividad cultural» en Madrid pero que «ha ido bajando con la crisis».

- Advertisement -

«Hay actividad cultural pero ha bajado con la crisis», ha apuntado al tiempo que ha indicado que el ciudadano «no se aproxima a ella por desconocimiento, por falta de fomento de la cultura y porque el mismo Ayuntamiento de Madrid tampoco lo facilita». En este sentido se ha referido al cierre de bibliotecas «a horas en las que la gente se queda sin poder asistir, estudiar y sin poder acceder a libros».

Con todo ello, ha criticado que falten bibliotecas en barrios de Madrid y que las que hay «están superpobladas». Así bien, ha dicho que si llegara a la alcaldía de la capital se comprometería en «grandes retos» como los de las «bibliotecas municipales y los teatros (el Palacio de la Música)», entre otros. «No creo que desde luego la cultura haya sido o sea una de las prioridades que haya afrontado este último gobierno», ha criticado.  

«Nosotros la cultura la priorizamos por encima de muchas cosas. No digamos al empleo cultural que queremos elevarlo a la categoría de referente. Quiero que Madrid sea reconocida como una ciudad que destaque por su cultura y por su innovación y desarrollo», ha apuntado. «Tenemos un programa bastante prolijo que se conocerá el día 6», ha concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS