jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Elton John inaugurará la I edición de Universal Music Festival

Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Juanes y El Barrio también estarán en la I edición de Universal Music Festival, que dará comienzo en el Teatro Real de Madrid el...

COMPARTE:

- Publicidad -

Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Juanes y El Barrio estarán en la I edición de Universal Music Festival, que dará comienzo en el Teatro Real de Madrid el próximo 20 de julio.

Así se ha dado a conocer este mediodía en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de Universal Music España y Portugal, Narcis Rebollo; el director y productor de LaRock Entertainment, Marcos Calvo; y el director y productor de Concert Tour, Rafael Casilla.

Durante su intervención en la presentación del festival, Rebollo ha adelantado que esta primera edición «contará con seis noches compuestas por seis artistas españoles y cuatro artistas internacionales» que ofrecerán «shows muy exclusivos».

- Publicidad -

Las tres primeras noches estará compuestas por «verdaderas leyendas de la historia de la música, artistas que son y han sido inspiración y referentes mundiales para el mundo de la música, con 50 años de trayectoria cada uno de ellos en los mejores escenarios del mundo», ha detallado Rebollo.

En este sentido, ha precisado que Elton John inaugurará el festival la noche del lunes, 20 de julio, siendo la primera vez que presente en Madrid «sus grandes éxitos» bajo el título Sólo piano show.

«Va a ser un concierto muy íntimo, muy especial», ha declarado, para después revelar que Elton John tenía previsto iniciar sus vacaciones el día 19 de julio y las ha retrasado para poder participar en este festival ya que «le «apetecía mucho» y es «un amante de la lírica y de la ópera». «Ha querido estar y hacer el evento él solo, a piano», ha subrayado.

- Publicidad -

Rebollo ha indicado que la segunda noche, el 21 de julio, acogerá «una gira muy esperada» a cargo de Caetano Veloso y Gilberto Gil porque «desde hace 20 años no estaban girando juntos». Bajo el título Caetano & Gil. Two friends, one century of music, será un concierto «muy especial y muy único» ya que serán ellos dos con la única compañía de la guitarra, según ha añadido.

«La tercera noche (22 de julio) de estas tres leyendas es Raphael«, ha avanzado, para después precisar que el artista arrancará en el Teatro Real su gira mundial sinfónica, acompañado de la Orquestas Sinfónica de RTVE. El concierto se grabará y se emitirá a mediados del mes de septiembre.

Asimismo, ha destacado que las otras tres noches serán «con artistas imprescindibles y que son hoy referencia en el panorama de la música actual».

En relación con Miguel Poveda, que presentará el jueves, 23 de julio, su espectáculo Sonetos y Poemas para la libertad, Rebollo ha dicho que es «un referente mundial en la música en el mundo flamenco». Poveda pone música a los «grandes poetas» en lengua española como Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández o Pablo Neruda, ha explicado Rebollo.

Por su parte, Marcos Calvo ha dicho que habló «personalmente» con Juanes, quien presentará el 24 de julio Loco de amor tour, para explicarle «cuál era el concepto» del festival.

«Le emocionó mucho tanto por el espacio emblemático como por poder ofrecer un show muy distinto a lo que habitualmente hemos visto dentro de sus giras», ha asegurado, al tiempo que ha adelantado que Juanes ofrecerá un espectáculo «muy eléctrico con invitados muy especiales», ha remachado Calvo.

En último lugar actuará El Barrio, el 27 de julio. Sobre él, Calvo ha recordado que es el artistas «que más entradas vende en España y que más veces llena los recintos». El Barrio presentará el espectáculo Esencia, que incluye canciones nuevas y temas especiales, y estará rodeado de «una orquesta de cuerda, rodeado de una Big Band y de un coro». El concierto se editará en DVD a finales de año.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES