Esperanza Aguirre anula la candidatura de Baltasar Santos a la Alcaldía de Navalcarnero por «mentir»

Esperanza Aguirre anula la candidatura de Baltasar Santos a la Alcaldía de Navalcarnero por «mentir»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anulado este sábado la candidatura de Baltasar Santos a la Alcaldía de Navalcarnero, al entender que «ha mentido en las explicaciones que había dado para justificar que podía ser candidato», han explicado fuentes populares.

Así, Aguirre se mantenía «indecisa» en las últimas semanas sobre el nombramiento, ya que Santos se encuentra imputado por tres causas judiciales distintas. «Era dudoso que esta persona fuera la idónea», han señalado las mismas fuentes.

Así, la también candidata popular a la Alcaldía de la capital le exigió explicaciones sobre estas causas. «En un momento parecieron creíbles, pero no lo son. Ha mentido», inciden desde el partido, añadiendo que la iniciativa de retirarle de la candidatura «no ha sido una decisión fácil».

- Advertisement -

Aunque en estos momentos el Comité Electoral Regional tendrá que elegir a un nuevo candidato para encabezar las listas municipales en Navalcarnero, las mismas fuentes señalan que, aunque debe hacerse «con cierta celeridad» por los plazos para presentarlas, «no supone un problema porque la gestión en el municipio ha sido muy cuestionada».

El Consistorio emitió este viernes un comunicado anunciando la candidatura de Santos, e indicando que Aguirre llamó «personalmente» al actual regidor para darle la noticia de la ratificación por parte del Comité Electoral Regional.

Imprimir

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS